Proyecto: Vivir en el Campo

El mes de Marzo

| 0 Comentarios

………. ::: ……….

Se suele decir que cuando en marzo mayea, en mayo marcea, y es que marzo es un mes caprichoso. Podemos encontrarnos con lluvias y frío o con un tiempo claramente primaveral, pero eso es algo que no podemos controlar.

Marzo se caracteriza por ser un mes de transición entre el invierno y la primavera, comienzan a mejorar las temperaturas y esto provoca el florecimiento de algunos frutales tales como el cerezo o los mismos almendros que podemos encontrar blanqueando las faldas de las laderas. Es por eso que termina la época de podar los frutales que deberán estar ya abonados convenientemente.

En cuanto a nuestro huerto, mientras esperamos a que vayan germinando nuestros tomates, berenjenas, lechugas de primavera, pimientos y puerros en los semilleros, ya podemos comenzar a plantar nuestra primera tanda de coles, repollos, escarolas, espinacas, garbanzos, guisantes, judías, lechugas y lentejas, todos ellos en asiento. Dependiendo de cómo venga el mes deberemos hacerlo pronto o esperar un poco más.

También podremos terminar de recoger los últimos frutos de invierno, las lechugas que nos queden, coles, cebollas y habas.

Es también época de sembrar hierbas y especies como el cilantro, comino, hierbabuena, perejil, romero, tomillo o perifollo. También podremos ir plantando en semillero el anís y la albahaca.

Para los aficionados a la miel, es la época de preparar las colmenas, dejarlas limpias para reiniciar el ciclo anual.

Un abrazo y feliz marzo.


Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.