Proyecto: Vivir en el Campo

Cambio de vida. Episodio I

| 4 Comentarios

………. ::: ……….

Hace ya algún tiempo que no os hablo de cómo van nuestras gestiones para cambiar de vida, y creo que ya iba siendo hora. Últimamente hemos estado viendo algunos terrenos con la intención de comprar alguno, en parte intentando aprovecharnos un poco de la crisis económica. Lo cierto es que de momento no han bajado mucho los precios, pero me atrevería a decir que algo se nota.
No tenemos grandes aspiraciones, nos basta con tener 5 ó 10.000 metros cuadrados con agua y poco más… Y en cuanto a precios, se ve de todo. De todas formas, ya lo dije en mi anterior artículo y ahora lo reitero: nadie da duros a cuatro pesetas. Al principio cuando nos topábamos con un terreno bastante económico nos felicitábamos por nuestra suerte, haciendo cábalas de cómo sería y prácticamente dándolo por comprado. La experiencia posterior, una vez quedábamos con los propietarios y nos lo enseñaban era cuanto menos patética pues siempre salía alguna pega.

Ahora, también nos interesamos por lo terrenos baratos, pero sabemos que alguna pega tendrán, la cuestión es si nos resulta asumible o no. Ese fue el caso de un terreno que vimos el otro día. Era muy bonito, con agua, grande y por una zona que más o menos nos venía bien… lo mejor, el precio. Si me hubieran dicho, ¿cuánto me das por este terreno? seguramente les habría ofrecido un dinero como el que nos pedían. Total, que después de verlo, hablar con los propietarios y todo eso, poco antes de irnos, nos comentaron un pequeñísimo detalle: el terreno no estaba escriturado. Pero se podrá escriturar, aventuré yo. Craso error. Por lo visto había líos de herencias por medio, divisiones, concesiones… no sé cuántas cosas que habían estorbado su escritura y ahora me querían pasar el testigo a mí.

Este es un ejemplo de lo que nos podemos encontrar, por eso siempre es bueno ir al ayuntamiento, mirar las cargas del terreno y comprobar todo lo que nos han dicho para ver si es cierto.

En fin, de momento seguimos mirando. Esta semana intentaremos visitar uno con el que estamos bastante ilusionados, así que ya os contaremos cómo va. En cualquier caso, no os desanimeis. Parece que, aún poco a poco, los precios se van moderando y llegando a cotas más decentes. Un abrazo a todos.

………………..

Quizás os interese:


4 Comentarios

  1. QUE NO DECAIGA TU PACIENCIA TEN CUIDADO POR QUE LA GENTE QUIERE PASAR LAS CARGAS A LOS DEMÁS,ESTAMOS EN UN PAÍS DE PIRATAS

  2. No te precupes que no decae! No tenemos prisa, y menos en los tiempos que corren que parece que cuanto más esperes mejor precio encontrarás (ya iba siendo hora). Pero como tú dices, hay que tener mucho cuidado porque mucha gente no tiene vergüenza.

  3. ¿Me podrías indicar tus mètodos de búsqueda? Si miras en internet, por agencias, directamente por los pueblos… Estamos también mirando de ir a vivir al campo y queremos refinar nuestro sistema pues la cosa está difícil.
    Un saludo y ánimo con la aventura campestre que encuentro este blog muy interesante

  4. Hola,

    Es muy interesante el blog, enhorabuena!
    Tambien yo ando buscando terrenos rusticos para comprar, pero lo que veo por internet me parece una barbaridad en cuanto a precio.

    Que te pareceria dedicar un post a precios de terrenos rusticos en diferentes zonas de España?

    Siempre habia escuchado que un terreno rustico forestal (lejos del pueblo) rondaba las 25 pesetas el metro cuadrado.
    Un terreno de secano habia escuchado que rondaria los 1.000 euros por hectarea (0.10 Euro/m2)
    Pero es que lo que veo anunciado no baja de 0.50 Euro/m2 y algunos incluso multiplican por 10 esas cantidades. Yo creo que siguen demasiado inflados no?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.