Proyecto: Vivir en el Campo

Dando respuesta a vuestras inquietudes

| 5 Comentarios

………. ::: ……….

Aunque algunos de vosotros no lo sepáis, yo me entero de todo. Bueno, de todo no, pero podríamos decir que este garrulo suele guardar un As en la manga. Como casi todos los que tenemos blog/web/foro y cualquiera de los medios de comunicación de la era cibernética, yo tengo un contador de visitas que día a día registra todas vuestras visitas a este nuestro blog. Además, me dice también algo muy interesante y es qué habéis buscado en internet para acceder a mis artículos. Sé que todo esto suena un poco malvado y conspiratorio, pero nada más lejos de la realidad. Aprovechando estas modernas utilidades he podido comprobar que muchas de vuestras consultas al Google no fueron resueltas en mi blog. Esto es algo que yo no puedo precedir, pero sí solucionar para próximas visitas. De vez en cuando procuraré abrir este tipo de artículos para rezagados.
1. Si en tu parcela haces un pozo hay que pedir licencia. La respuesta oficial y de obligado cumplimiento es SÍ. Esto no quita que haya gente y empresas que hagan sondeos ilegales, pero uno se arriesga a que el peso de la ley caiga sobre su cogote.

2. Dónde buscar espárragos silvestres. Los espárragos silvestres se encuentran por todo el bosque mediterráneo. En nuestros ámbitos más cercanos, los podemos localizar por los márgenes de olivares, en las zonas rocosas y soleadas,… esto puede ser muy general, pero la naturaleza de nuestros campos puede ser muy diversa. ¿Dónde no encontrarlos? En zonas replantadas, con pinares o así, en zonas extremadamente secas, … Lo mejor siempre será preguntar a gente mayor de los pueblos, ellos sabrán hacia donde dirigiros.

Podéis consultar también el artículo Recolección de espárragos silvestres.

3. Hay varias búsquedas de “se puede vivir con un huerto” o “vivir solo del campo”. La respuesta es SÍ. Nuevamente y como en casi todo lo que os cuento, esto tiene un pero… sí pero de una forma prácticamente subsistente. Este tema lo tratamos en Ideas para vivir en el campo y lo trataremos más a fondo próximamente.

Poco a poco os iré solucionando más dudas de este tipo… También podéis preguntar en los comentarios o a mi correo, que gustosamente os las solucionaré lo mejor que sepa. Un abrazo a todos y hasta la próxima. Por cierto, os estoy viendo…

……………………….

Quizás también te interese:

Justificar a ambos lados


5 Comentarios

  1. Hoy día lo más facil es irse a san Google y no preguntar directamente y encontrarnos con respuestas erróneas, o no encontrarlas.

    Un abrazo.

  2. Eso es cierto. Yo ya he comentado que en la medida que pueda intentaré solucionar las dudas de la gente con estos temas. Un abrazo!! Por cierto, tu blog se va poniendo cada vez más interesante, me ha encantado lo del azúcar, te habla un adicto al chocolate jeje (Inciso: ya hablaremos sobre cómo trabajar con el cacao y el chocolate 😉 )

  3. gracias, ahí queda pendiente lo del chocolate.
    ¿Una pregunta que tal vez, el tema de las casas prefabricadas o casas de madera?

    un abrazo.

  4. Pues mira, es un tema muy interesante porque mucha gente, al pensar en comprar un terreno rústico y ver que no se puede construir se plantea la casa de madera. Pues ya tenemos tema para mañana! 😉

  5. It’s great to find an expert who can explain things so well

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.