Proyecto: Vivir en el Campo

El cultivo de la patata

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

La patata resulta ser la hortaliza más importante en el mundo. Aparte de su sabor y de las famosas patatas fritas, ha sido un tubérculo clave contra el hambre. En los siglos pasados, tras su importación al continente europeo, salvó del hambre a países como Irlanda, cuya población había mermado considerablemente en años anteriores debido a las malas cosechas.
El cultivo de este tubérculo resulta sumamente fácil, aparte de sus requerimientos de una buena tierra bien abonada, suelta (para evitar pudrid las patatas) y lo más profunda posible, se adapta muy bien a diversas temperaturas dando siempre un buen fruto. De hecho, vino de los Andes y se cultiva desde los países mediterráneos hasta el Báltico, por no hablar de otros continentes.

Hay diversos tipos de patatas dependiendo de la fecha de cultivo. Las tempranas se pueden recoger desde mayo a noviembre y las más tardías hasta en diciembre.

Su productividad es muy alta pues con unos 2,5 kg. de simiente se pueden recoger hasta 30 kg. de fruto. Para su cultivo se cavan surcos de unos 15 cm. de profundidad y se van plantando con los brotes hacia arriba y cada medio metro aproximadamente. Se irán tapando y haciendo un pequeño montículo, que será el que luego se remueva para cosechar las patatas, unos tres meses después con las flores abiertas. Lo mejor para sacarlas es una horca que no las romperá pero nos permitirá cogerlas con las manos.

Os deseo una buena cosecha de patatas. Un abrazo y ya me contaréis.

………………..

Si te interesa el tema visita también:


3 Comentarios

  1. Pingback: Proyecto: Vivir en el Campo » Blog Archive » La historia de la zanahoria

  2. sin lugar a dudas es un alimento que palio el hambre luego de haberse conocido, lo cultivaban los incas.

  3. Que se lo digan a los irlandeses!! Anda que no lo pasaron mal con las plagas en el siglo XIX! Un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.