Proyecto: Vivir en el Campo

El mes de Abril

| 6 Comentarios

………. ::: ……….

Si el mes de marzo era el del florecimiento de los cerezos y almendros, el de abril es el de las flores en general. En abril es aconsejable que haga cierta templanza pues nos estamos jugando la fruta del verano. Las lluvias son buenas pues las plantas comienzan a crecer, pero con mesura y sin grandes vientos.
Abril es el mes de las flores, pero también lo es de las abejas que íntimamente relacionadas con las plantas, ejercen su labor polinizadora. Para entonces deberán estar listas las colmenas, bien limpias para poder comenzar con la nueva temporada de recolección.

Para esta época deberemos haber terminado de podar los frutales y comenzaremos a sacar al exterior las primeras tandas de matas de tomates, pimientos, judías, calabacines, sandías y berenjenas. También plantaremos las zanahorias, los guisantes tardíos y algunos cereales como la cebada y el trigo, tan importantes en nuestra dieta.

Para los amantes de la recolección de espárragos silvestres, abril es el mes en que despuntan los últimos,… no obstante, también es cuando comienzan a salir los de jardín. Las fresas también empezarán a dar su fruto por estos días.

Abril es un mes clave para el campo pues da impulso a la primavera, a la germinación de las plantas y al comienzo de todo un nuevo ciclo de vida anual. Un abrazo y feliz mes.

……………………..

Quizás también te interese:


6 Comentarios

  1. Ya se sabe que en “Abril aguas mil y todas caben dentro de un barril”
    Con lo cual este tipo de agua es idónea para el campo.

    un abrazo

  2. Es hermoso tu blog, permiteme decirte que voy a ser una lectora fiel.No se pero creo que en muchos de nosotros aún late el corazón de la tierra, por otra parte creo que cuanto uno más se conecta con la naturaleza y con proyectos autosustentables y no agresivos con el planeta mas cerca está de encontrar el autoconociemto
    Felicitaciones
    Adriana

  3. Como cada año, “las mañanitas de abril son muy dulces de dormir, y las de mayo no tienen ni fin ni cabo”…Como gran refranera que soy, hoy, día 1 de abril, me ha costado horrores despegarme las sábanas…

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Santi: es cierto que abril es un mes “clave” para la agricultura, pero sobre todo para la fruticultura. Si llueve mucho se estropeará la cosecha pues están las flores en todo lo suyo, si llueve poco la cosecha se puede ver mermada por esta escasez cuando empiece a hacer calor…

    Adriana: me alegra mucho que te guste el blog, tienes que patentar el concepto “corazón de la tierra” porque sino te lo voy a acabar robando. Ya en serio, estoy de acuerdo contigo en que hay que tender a la sostenibilidad si no queremos destrozarlo todo.

    Anónima: estoy de acuerdo contigo, en esta época se está muy a gusto en la cama. De todas formas, si tienes intención de vivir en el campo tendrás que pensártelo mucho porque en el campo hay que aprovechar las horas de luz de la mañana y las horas de fresco, así que no se puede levantar uno muy tarde!!

    Un saludo a todos

  5. hola poseo un campo virgen de 3mil has en argentina el mismo posee agua dulce de vertiente monte bajo apto para azafran nogal jojoba cria de cabras y para desarrollar energias renovables , lo vendo o lo arriendo todo negociable paso fotos por mail o whatsap
    +543834638777

  6. Cool card. Would love to know some of your process on how you will re=evaluate your card making process. What goes behind that such creative head of yours? I also have too many cards on hand. Think I need to slow down or something.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.