Proyecto: Vivir en el Campo

Las propiedades del ajo

| 0 Comentarios

……….. ::: ………..

El ajo común contiene aceites esenciales con propiedades desinfectantes y bacteriostáticas sobre el intestino. También resulta de gran ayuda contra la arteriosclerosis y la hipertensión, para prevenirlas y tratarlas. Contiene cantidades significativas de las vitaminas A, B y C y resulta mucho más efectivo al consumirse fresco.
En la familia de Piscolabis se ha usado el ajo desde siempre para tratar los hongos de la piel. Esto es gracias a su efecto antibiótico. Se puede aplicar en crudo, restregando sobre la piel, o bien dejándolo macerar en aceite o vinagre.

También ayuda en los trastornos intestinales a modo de enema, hirviendo unos cuantos, machacándolos hasta dejarlos bien finos para luego aplicarlos.

Hay que tener cierta prudencia si somos muy aficionados al ajo y tenemos algún tipo de problema cardíaco. Por sus propiedades vasodilatadoras puede resultar inadecuado abusar de ellos si tomamos algún medicamento para evitar los coágulos de la sangre pues podemos potenciar demasiado sus efectos.

Por supuesto, una buena tostada de aceite con ajos para desayunar es fantástica para limpiar nuestro organismo. Un abrazo a todos.

………………..

Si te interesa el tema visita también:


Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.