Proyecto: Vivir en el Campo

Los juegos tradicionales

| 0 Comentarios

………. ::: ………..

La vida rural no es sólo sacrificio y sufrimientos, también es juego y diversión, sobre todo para los niños. Tradicionalmente había cantidad de juegos que con el paso de los años, el aumento de poder adquisitivo de las familias y el auge del capitalismo, se han ido perdiendo. Eran juegos que necesitaban de pocos accesorios, muchas veces con un palo, una cuerda o sin nada se podía jugar. Era necesaria la imaginación y el ingenio de los jugadores. Las chapas, el trompo, las canicas, el diávolo, la comba, el rescate, los alfileres, el corro, las cuatro esquinas,… son innumerables, y seguro dependiendo de la zona desde me leáis habrá muchos más.
Creo que puede ser muy interesante, aprovechando que queremos llevar una vida más tranquila, tradicional y sana, recuperar para nuestros hijos este tipo de juegos. ¿No es mejor verlos correr en el patio o la calle que tenerlos encerrados en la habitación, dale que te pego con la playstation? Con vivir en el campo entendemos no sólo tener una casa en un entorno más natural, quizás conlleve también un cierto rechazo a algunas aportaciones de la vida moderna que no vemos beneficiosas en absoluto, más bien al contrario.

He encontrado un libro en pdf de los juegos tradicionales de Madrid que resulta sumamente interesante. También os dejo el enlace a una página con muchos juegos. Un abrazo y, ¡a jugar!


Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.