Proyecto: Vivir en el Campo

"Mi rincón en la montaña", un libro para nuestros hijos

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

Hay infinidad de cosas que marcan nuestra infancia y una de ellas son los libros que leemos. Por supuesto, de mayores no los recordamos todos, pero hay algunos que nos dejan un gran poso que perdurará y nos condicionará el resto de nuestra vida.
En mi caso ha habido varios de ellos y uno fue “Mi rincón en la montaña”. Su autora es Jean C. George, por lo visto un autor bastante conocido en el extranjero (con extranjero me refiero a todo lo que quede fuera de la ibérica península), pero del que yo no tengo más referencias. Lo cierto es que fuera de que lo conozca o no, este libro suyo fue mi delicia durante muchos años. Perdí la cuenta de cuántas veces revisé su lectura, pero debieron ser muchas por que hay escenas que me quedaron grabadas para siempre.

Su argumento es, en teoría, bastante simple. Un chiquillo quiere vivir en el bosque, salir de su casa y vivir de lo que mamá naturaleza le provea. El libro cuenta cómo lo hace, qué come y cómo se autoabastece de todo lo que necesita. Creo que mis padres debieron pensarse bien el comprarme este libro pues a mis ocho o nueve años sólo me faltaba este incentivo para independizarme. Lo cierto es que soñé en múltiples ocasiones con emular sus hazañas, tener como compañero un fiel halcón o vivir en el tronco hueco de un enorme árbol.

Recomiendo su lectura tanto a infantes como a adultos, ¿por qué no? De verdad que os hará gozar con su historia. Ahora, mucho cuidado no sea que un día vuestros hijos decidan dar el paso antes que vosotros mismos. Un abrazo a todos.

Título: Mi rincón en la montaña
Autor: Jean C. George
Editorial: Rialp. El roble centenario
Año: 1996

………………..

Quizás os interese:


3 Comentarios

  1. Hola.
    No es "autor". Es "autora"
    Un saludo

  2. Mil perdones, tienes razón visitante anónimo. Estas son las cosas que pasan cuando das por sentadas ciertas cosas (valga la redundancia). Desde pequeño di por hecho que era un hombre y ha día de hoy no había pensado lo contrario. En cualquier caso, es un escritora y muy especial por lo que he averiguado.

    Un salud y gracias

  3. In this way, the hydroxyl radical is sort of nature’s atmospheric “scrubbing bubbles. In general the ionic and germicidal purifiers emit little to no noise, they are compact in size and best of all- no filters to change. Steam clean the carpets often at least three time per year.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.