Proyecto: Vivir en el Campo

Recolección de espárragos silvestres

| 7 Comentarios

………. ::: ……….

En los meses de febrero y marzo comienza la campaña de recogida de espárragos silvestres. Los campos con bosque mediterráneo se llenan de esparragueros que rebuscan entre las matas los preciados brotes. Esto durará hasta abril, e incluso mayo algunos años y depende del tiempo.

La esparraguera es una planta herbácea con pequeñísimas hojas que actualmente se utiliza incluso con fines ornamentales. De esta planta destaca su raíz tuberosa que aguanta de un año para otro incluso tras la desaparición de su follaje.

Es muy importante que el buscador de espárragos sepa tratar a esta planta con las atenciones que se merece. Ya que nos ofrece anualmente su fruto debemos procurar no estropearla para que lo siga haciendo en años sucesivos. Por tanto procederemos a cortar el espárrago por su base con una navaja teniendo buen cuidado de no sacar la mata ni dañar las raíces, que nos procuraran largos años de recogida. El buen recolector conoce la localización de los arbustos y sabe dónde buscar los espárragos de un año para otro. Un abrazo y buena recogida.

…………………………

Si os interesa el tema consultar también:


7 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en la época de recolección. En octubre, noviembre, diciembre también es una buena época. Sólo hay que esperar a que llueva y pasados unos pocos días (2 ó 3) se pueden recolectar. Además, en zonas de pinos, simplemente con la escarcha que cae y el sol no seca bien la tierra también se pueden recolectar en ausencia de lluvia.

  2. Vivo en Punta Umbria(Huelva).Quiero información sobre la recogida de espárragos en mi zona,porque al parecer la Junta de Andalucia y El Seprona GC están prohibiendo que se cojan en esta zona.Me gustaría saber en qué se basan para prohibirlo.

  3. recuerdo con carino esos paseos por los ribazos cojiendo esparragos con mi padre me enseno como donde ,y los lugares, pero de eso hace ya mucho tiempo,apenas tibios recuerdos asoman por mi mente al morir se llevo todos sus consejos .hoy, esta tarde ire con mi hijo a ese lugar ,lo encontrare,y cojeremos esparragos, sera un homenaje a mi padre que odo me dio

  4. yo soi del baages i estamos en abril, hi ha llovido un par de dies y he hido aber unes esparrageras i no e busito ni uno.

    ¿Podria ser que si por la noche a echo bastante frio no haian salido aun?

  5. hola me podria de cer alguien si en estas fechas ya hay esparragos por la parte de tarragona o castellon me han dicho que por esa parte hay muchos pero no se en que fecha gracias

  6. hola soy chica que busca trabajo en la recoleccion del esparrago estado en campo en naranja de envasadora y cortando y las granadas tambien estado en tarragona valencia y murcia tengo experiencia y me urge tengo una niña de 4 años y necesito trabajo que me den un oferta espero que me respondan si hace falta vehiculos en cuadrillas no importa solo quiero trabajar espero que me respondan gracias dejo mi numero 671879099 gracias

  7. It’s very straightforward to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this article at this web page.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.