Proyecto: Vivir en el Campo

Remedios contra las picaduras de insectos

| 2 Comentarios

………. ::: ……….

Quien vive en el campo sabe que finales de primavera y durante todo el verano es el período de auge de los insectos. Y también sabe lo dolorosas que son las picaduras de algunos de ellos. Mosquitos, abejas, avispas, tábanos, son algunos de ellos.

Todos hemos oído que el barro es bueno cuando te pica una avispa. También dicen que el amoniaco es muy beneficioso, al igual que el limón. En mi familia, no obstante, se ha usado siempre otro remedio que yo no he escuchado en ningún otro sitio. No quiero decir que hayamos inventado nada, pero sin duda es algo más desconocido. Se trata de la leche de higuera, una sustancia con altas propiedades antiinflamatorias. Cuando en mi casa nos pica alguno de estos insectos, corremos a la higuera más cercana, arrancamos una hoja y nos damos en el punto en que nos picó el bicho con la leche. Es un sistema muy efectivo que evita que suba la hinchazón. Lo normal es que escueza un poco, pero compensa con mucho los efectos.

Por cierto, un par de consejos antes de terminar, las picaduras de las abejas tienen el problema de que se suele quedar el aguijón. Con unas pinzas quitapelos lo deberemos quitar si no queremos una infección y que se nos irrite más la picadura.
Por otra parte, cuidaros mucho de los tábanos, os aseguro que en ocasiones son mucho peores que abejas y avispas. Un abrazo.

………………..

Si te interesa el tema visita también:

Imágen:Tábano y la mosca“, de Juan Manuel Pazos Cabaleiro


2 Comentarios

  1. Hola Gamusino:
    no conocía ese uso de la leche de higuera, tomo nota y seguramente probaré si tengo ocasión.
    Sólo ojo que la leche de higuera en la piel hace el efecto contrario al de los protectores solares, con el riesgo de serias quemaduras (palabras de enfermero de urgencias…). Así que, de seguir currando en campo bajo el sol, mejor ponerse una venda por si acaso…
    Un saludo,
    Giuliano

  2. Howdy would you mind letting me know which web host you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then
    most. Can you recommend a good web hosting provider at a fair price?
    Thanks, I appreciate it!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.