Proyecto: Vivir en el Campo

Tapaculos y atascaburras,… el escaramujo

| 1 Comentario

………. ::: ……….

Vamos, el rosal silvestre de toda la vida. El caso es que se dice que el fruto de este feliz arbusto espinoso estriñe más que los mismos higos chumbos, que ya es decir. Esta planta de hasta más de tres metros de altura y familia muy cercana de los conocidos rosales de jardín crece por nuestros campos, márgenes de bosques y por lo general terrenos soleados y despejados.
Florece al final de la primavera por toda Europa y sus frutos llamados agavanzos (escaramujos, tapaculos o atascaburras) maduran para finales de verano. Son ricos en vitamina C y tienen aplicaciones medicinales y alimentarias.

Gracias a su gran aporte en vitamina C y su fácil asimilación por nuestro organismo, el escaramujo ha sido utilizado para tratar el escorbuto y para aumentar las defensas. También es suavemente diurético y laxante. Es más recomendable el uso de los frutos frescos pues contienen más cantidades de vitaminas.

Se utiliza en decocción con usos medicinales y a veces también en infusión. Con estos frutos se hace una mermelada de gran sabor. Un abrazo

………………..

Si te interesa el tema visita también:


Un Comentario

  1. We are extremely impressed along with your writing capabilities and as well with all the design to your blog page. Is that this a new paid subject matter as well as can you colorize it for you on your own? In any case continue being within the nice top quality writing, it is unusual to peer a great weblog such as this one today.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.