Proyecto: Vivir en el Campo

"Vivir en el campo" según Lorenzo Mediano

| 9 Comentarios

………. ::: ……….

Llevo ya semanas dándole vueltas a este artículo, si escribirlo o no y, si lo hacía, cómo enfocarlo. Y ahora veréis por qué. Hay un autor al que sin apenas haber leído admiro, sí señor, creo que me hubiera gustado ser como él. Se trata de una especie de Doctor en Alaska de los Pirineos, experto en materias de supervivencia. Ese es Lorenzo Mediano. Con veinte años empezó a dar clases de supervivencia y tal, con veinticuatro escribió su primer libro,… ¿Qué he hecho yo con mi vida?
Supe de su existencia a raíz de una de sus publicaciones, que localicé de nombre que no materialmente. Tiene un libro llamado “Vivir en el campo”, publicado en los años 80 y actualmente descatalogado y fuera de circulación. Los que lo poseen lo deben guardar celosamente porque yo, aficionado a las librerías de viejo físicas y cibernéticas, no he conseguido encontrar un ejemplar. Me puse en contacto con la editorial, pero nadie me respondió y la web de Lorenzo Mediano no tiene dirección a la que dirigirse para consultas, agradecimientos o favores.

No obstante, hace unas semanas hice un hallazgo por pura casualidad, como me suele pasar con tantas cosas. Rebuscando en la Red encontré un archivo de la obra digitalizada, encuadernado delicadamente en un pdf con incrustaciones de metales semivaliosos. Dejando a un lado la ironía, si bien no es lo que se llama una edición de lujo, me está sirviendo para conocer el contenido de tan codiciado libro.

Debo reconocer que aún no he tenido tiempo de enfrascarme de lleno por lo que no quiero hacer valoraciones en general sin haberlo concluido, pero teniendo en cuenta que se publicó hace ya 20 años, es de un gran interés. La historia es que me he estado debatiendo entre facilitaros este pdf o no. Ya sé que en cierto modo no está bien hacer este tipo de reproducciones, pero ya que yo no soy el autor y que el libro está descatalogado, no creo estar haciendo daño a nadie sino todo lo contrario, estamos difundiendo la obra de este autor. En cualquier caso, y esto que quede claro, en el mismo momento en que Lorenzo Mediano se pusiera en contacto con nosotros por su disconformidad con este hecho sería automáticamente retirado del blog. Ya de paso, si se prestara a que le hiciéramos una entrevista sería fantástico, aunque me parece pedir ya demasiado.

En fin, ahí os dejo el enlace al archivo. Espero que lo disfrutéis como lo estoy haciendo yo y que lo valoréis como lo que es, un buen libro actualmente descatalogado y que me ha costado Dios y ayuda localizar. Un abrazo a todos.

………………………

Si te ha gustado, también te puede interesar:


9 Comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir tu pagina buscando información sobre John Seymour, y clickeando clickeando he acabado aqui. Muchas gracias por esta aportación, me lo leeré encantado. Un saludo y ánimo con tu proyecto

  2. Muchas gracias Robert! espero que sigas clickeando por estos lares 😉 Un abrazo

  3. Tengo el libro y entré en este sitio buscando información sobre el autor. Vivo en Argentina y lo encontré destartalado y decolorado en el sótano de la librería en la que trabajo. Me interesó mucho, pero tampoco puedo conseguir más ejemplares para prestar y regalar, así que agradezco el aporte.

  4. he conocido a lorenzo hace muchos años en la ciudad de burgos,donde teníamos una pequeña casa donde el se alojó temporalmente.poco a poco nos hemos ido juntando las personas que alli convivíamos.nos falta lorenzo para EL ENCUENTRO,ASÍ QUE DESDE AQÚI LANZO UN PEQUÑO MENSAJE POR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CONTACTAR CON EL

  5. Hola!!! El link ya no funciona :-(( ¿hay alguna opción de que me envíes el libro a mi correo? Te lo agradecería mucho.. muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  6. Hola!

    tal y como dice Esther, el link no funciona 🙁
    podrias mandarmelo por email? o subirlo de nuevo.

    gracias!

  7. Lo mismo digo, el link ya no funciona. Estaría muy agradecido si pudieses hacerlo llegar de algún otro modo. Gracias.

  8. Hola, se que hace tiempo que el linc no funciona. Y puede que ya no revises el sitio. Pero si lo hicieras y fueses tan amable de enviármelo, te lo agradecería mucho. Mi correo es rosaochs@gmail.com
    Saludos!

  9. Hace ya casi siete años que me leí este libro, gracias al enlace que pusiste. Ahora acabo de terminar de leerlo en papel, tras encontrarlo en todocoleccion. Solo decir que me sigue pareciendo magnifico, y que pese a los años que tiene, sigue siendo útil.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.