Proyecto: Vivir en el Campo

"Crónicas del campo" de Puigbert

| 5 Comentarios

………. ::: ……….

Hoy os despacho con otro libro, ¿se nota la Semana Santa? Bueno,… os prometo uno de mis sesudos artículos documentado y todo eso en breve. De momento, os quiero hacer saber de la existencia de un pequeño libro ciertamente útil (como todos los que os presento caray) escrito por Pere Puigbert.
“Crónicas del campo. El calendario de la vida rural”, se llama. Nos va presentando mes a mes las labores del campo en general, entiéndase horticultura, fruticultura, ganadería,… A mí su lectura me resultó instructiva y estimulante, pero debo reconocer que aunque es de gran ayuda como introducción al tema se queda corto. Toca los temas que a su entender resultan más importantes de cada época del año, pero poco más.

Sin embargo, tiene un apéndice final de cultivos y ciertos datos curiosos, trucos o consejos relativos a los mismos que a mi me han sido de utilidad en algunas ocasiones.

Nada más lejos de la realidad que querer menospreciar este libro, ya os digo, si fuera así no lo recomendaría. No obstante, sí lo aconsejaría como introductorio en el tema o por afición, pero sabiendo que no es un trabajo riguroso y concienzudo sobre las labores en cada época del año. Creo que su propio título nos da alguna pista ya, crónicas, algo así como historias o anécdotas. Un abrazo a todos.

Título: Crónicas del campo. El calendario de la vida rural
Autor: Pere Puigbert
Año de edición: 2004
Editorial: Viena Ediciones
…………………….

También puedes leer sobre:


5 Comentarios

  1. Hola Gamusino, gracias por pasarte por mi blog , el tuyo también me interesa mucho porque soy un aficionado de vivir en el campo y también tengo huerta y muchos frutales, así que aprovechare de los consejos que das,
    gracias y asta pronto

  2. Muchas gracias Carlos, me alegro de que compartas nuestra afición… o más bien modo de ver la vida. A mí me encanta la espeleología, pero me da cierta claustrofobia así que creo que lo pasaría bastante mal. Sin embargo, gracias a tu blog, puedo compartir algo de eso. Un saludo

  3. si la verdad es que en estos tiempos de crisis poder cultivar sus propios alimentos y poder vender parte de ellos es una suerte y como tu dices mas que una afición es una forma de vida que espero que se desarrolle cada vez mas, por suerte en la región de Francia donde yo vivo somos bastantes a vivir de esta manera lo que nos permite desarrollar una economía alternativa y mejorar nuestra calidad de vida, espero que tengáis suerte y que podáis instalaros pronto en el campo.
    yo tengo una casa de pueblo aquí en Francia que quisiera vender para comprar una casita con terreno en España y poder vivir eta experiencia allí, historia de clima, necesito calor y clima seco después de 20 años en Francia, donde la humedad predomina, pero las cosas estan dificiles para vender en esta momento , asi que paciencia. Bueno gracias y asta pronto

  4. Gracias por tus consejos gamusino!
    Felices pascuas!

    Un abrazo de luz
    Adriana

  5. Carlos: Mucha suerte con tu proyecto. En España ahora mismo la cosa está complicadilla en ese sentido, apenas se puede construir y te ponen todo tipo de pegas para todo. Tiene que ser preciosa tu casa en Francia.

    Adriana: Gracias a ti por los tuyos! Estás enriqueciendo mi vida poco a poco.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.