Proyecto: Vivir en el Campo

De gatos y perros

| 0 Comentarios

………. ::: ……….

En algún artículo, creo que el de La seguridad en el campo, ya tocamos algo el tema de los perros. Resultan ser de utilidad en muchos aspectos para el rústico (dejando aparte que nos gusten, nos hagan felices,…) pero, ¿y los gatos? ¿También son útiles?
Los gatos, ya desde la Antigüedad, han jugado un importante papel en muchas sociedades. ¿Quién no conoce los gatos egipcios? Estas gentes adoraban a los gatos hasta el punto de divinizarlos, el dios Bastet tenía forma de gato o a veces cuerpo de mujer y cabeza de gato… sin comentarios. En cualquier caso, está claro que daban importancia a estos bichos peludos.

Pero, ¿a qué viene tanto cariño a los gatos? Su porte, su andar sigiloso y pausado, su carácter juguetón a veces y otras conspiratorio. Un perro puede ser muy noble, cariñoso y fiel, hará lo que le digas y siempre será predecible. Podrás enseñarle a hacer cosas, a que no haga otras y sabes que cuando no estés en casa te seguirá haciendo caso. Un gato, sin embargo, cuando haga algo malo y le regañes aprenderá a no hacerlo… cuando tú estés en casa. Son animales muy femeninos en ese sentido, en realidad creo que más inteligentes que los perros.

En nuestro hogar pueden desempeñar la tarea de deshacernos de los ratones, pequeños topos, espantar pájaros de nuestro huerto, ahuyentar otros gatos de nuestros dominios,… Son cariñosos y reconocen con cariños y mimos a sus padrinos, aunque no dudan en rehuirte si no les apetece que les toques.

En fin, os contaré a qué viene el artículo de hoy. Esta mañana cuando nos levantamos, encontramos un carrete de hilo negro en el suelo del pasillo. Buscando un poco más, encontramos otro de hilo blanco, y otro más marrón. En el cuarto donde Piscolabis tiene sus útiles de costura, el suelo estaba lleno de hilos y alfileres. Había un dedal bajo una mesa y un alfiletero bajo una estantería. Obviamente, no es la primera vez y nuestros gatos saben perfectamente que es algo que no deben hacer. ¿Cuándo lo han hecho? Por la noche, cuando estamos durmiendo y no nos enteramos. Sin comentarios. Un abrazo a todos.

………………………………..
Quizás también te interese:


Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.