Proyecto: Vivir en el Campo

El mes de Abril en el jardín

| 1 Comentario

………. ::: ……….

Abril es ya un mes de primavera, como hemos visto en otros artículos. Esto quiere decir que las labores de nuestro jardín que se debieran hacer en invierno han pasado ya. Los árboles han comenzado a florecer y echar brotes, por lo tanto no se podrán podar. Tampoco es ya muy aconsejable plantar nuevos aunque podemos intentarlo si nos damos prisa. Así pasa con todo.
No obstante, ya podemos comenzar con los trabajos más bonitos de nuestros jardines. Deberemos escardar la tierra de nuestros arriates para quitar las malas hierbas y labrar un poco el terreno. Es la época perfecta para sacar esquejes y acodos para reproducir nuestras plantas favoritas (esto lo veremos en un artículo aparte próximamente). También deberemos terminar de abonar nuestro jardín, procurando que sea con productos ecológicos y naturales. En el Sur no recomendamos césped por que no se adapta bien al clima (también lo veremos próximamente), pero si alguien lo tiene en el Norte, es el momento de sanearlo, abonarlo bien y dejarlo preparado para que se recupere de aquí a poco. Daremos la primera poda a nuestros setos y ya por último, podaremos o plantaremos las herbáceas perennes, muy comunes decorativamente, así como los bulbos y rizomas.

Estas son algunas de las labores más comunes e importantes a efectuar en el mes de abril. Habrá trabajos a realizar con especies específicas, si tenéis alguna duda no hay más que preguntarla. También, que no se me olvide, deberemos sacar nuestras macetas de su refugio invernal para que disfruten de la primavera en el jardín o patio. Un abrazo a todos.

…………………..

Quizás también os interese:


Un Comentario

  1. Buenas,
    Sólo un breve comentario, no existen las “malas hierbas”, en todo caso las adventicias, pues todas aportan algo a nuestro complejo suelo.
    Saludos,

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.