Proyecto: Vivir en el Campo

Uvas pasas

| 5 Comentarios

………. ::: ……….

Las uvas pasas son una gran fuente de vitaminas y energía. También, y esto es muy importante, son desintoxicantes. De hecho se han usado desde siempre para depurar el organismo. También son muy apreciadas en la cocina, para la preparación de ensaladas, asados, salsas, e incluso en la repostería.

Para su sencilla elaboración buscaremos uvas preferiblemente con pocos granos y baja acidez. Las recogeremos en su punto óptimo de maduración, ni muy verdes ni demasiado maduras. Es aconsejable no romperlas pues entonces no nos saldrían bien. Cortamos los racimos enteros y los espulgamos de los granos que no estén en buenas condiciones. Si puede ser, preparamos agua con ceniza de haber quemado previamente unos sarmientos. Si no, bastará con agua a pelo, la ponemos a hervir y sumergimos los racimos dos o tres veces. Una vez hecho esto, los dejamos secar sobre un cañizo al sol durante tres días, aunque por las noches los resguardaremos del rocío.

Hay quien no las pasa por agua y simplemente las deja secar, podéis probar distintas fórmulas hasta encontrar la que mejor os quede. Un abrazo.

……………………………….

Quizás te interese:


5 Comentarios

  1. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo refrigerar alimentos (durante todo el año) sin necesitar electricidad?. Me ofrecen, por un precio asequible, una cabaña con gran terreno, cocina-calefacción de leña y agua corriente. Mi trabajo está a pocos kilómetros. No necesito luz eléctrica, pero sí disponer de algún tipo de refrigeración para la carne fresca de la que, de momento, no deseo prescindir. Muchas gracias.

  2. Buenas, la única manera que yo conozco de guardar la carne es como se ha hecho siempre con el jamón, es decir, salándolo y dejándolo en un lugar fresco, seco y con ventilación. Espero que otros puedan ayudarme más.
    Saludos!

  3. hay muy buenas neveras con congelador de gas, que en invierno consumen muy poco, yo suelo vivir casi todos los días en una cueva habilitada en un pequeño terreno y tengo la nevera en una caseta aparte, pues no es buena la emisión de los gases.

  4. e oído que antiguamente a las patatas se les echaba unos polvos y se almacenaban muy bien.
    alguien sabe como se hacia esto, es que e pensado en plantar patatas y me gustaría que me aguantasen barios meses, gracias.

  5. Esos polvos se venden donde las semillas, los abonos y plaguicidas. Pero no olvidemos que se trata de una sustancia artificial.
    Yo conservo las patatas enterradas en un lugar fresco (a la sombra) y no muy húmedo, envueltas con un poco de paja seca. Y se conservan la mar de bien.
    También he oído que en Canarias, en lugar de paja usan helechas secas (frondes de helecho), que tienen propiedades no se si insecticidas o antifúngicas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.