Proyecto: Vivir en el Campo

Compartir huerto, una opción para urbanitas

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

No todas las ciudades son igual de grandes o tienen el campo a una distancia similar. Una opción para gente que no quiere renunciar a su vida en la ciudad pero tampoco a una cierta ruralidad es tener un terreno a las afueras al que poder acudir a cultivar hortalizas, frutales o lo que queramos.

No sé cómo de accesible puede resultar esto para gente que vive en ciudades como Madrid, donde seguramente el campo pille más retirado y a precios más escandalosos. Sin embargo, para ciudades de un tamaño medio esto es factible.

Os quería proponer también una alternativa económica y muy interesante. ¿Por qué no compartir huerto? Sé de algunos sitios donde se alquilan huertos a un módico precio. También os podéis juntar unos pocos y comprar entre varios un terreno, hacer una cooperativa agraria para la gestión de vuestros gastos y todo eso… hay muchas opciones que, además de ser más rentables, os ayudarán a aprender y afrontar con gente de gustos afines vuestro proyecto.

Por mi parte, os ofrezco este blog para que os pongáis en contacto unos con otros. Si alguno de vosotros quiere hacer algo por el estilo en su zona no tiene más que decirlo. Os dejo un link argentino por si os inspira. Un abrazo.

Red de Huertas

……………………….
Puede que también te interese:


3 Comentarios

  1. Interesante propuesta, pero saliendo a las 20:30 de trabajar y viviendo en Madrid, la cosa está difícil….pero mi reíno por tener tiempo y un huerto alquilado para despejarme de tanto jaleo y tanto estrés.

    Besos!

  2. Umm siempre te puedes ir a las 20:30, llegar a las 21:30, echar media horita y volver para a las 23:30 estar en tu casa 😛 La verdad es que hay quien lo tiene complicado… ¿Y un huerto urbano? Aquí tenemos solución para todo. Si hace falta, puedes llenar el despacho de tu jefe de “plantas ornamentales”. un abrazo

  3. Calla, calla, que mi jefe tiene un par de plantas en su despacho y una se la he matado a base de agua y más agua…..Dios, cuando vinieron los de mantenimiento en plan urgente “porque tengo una planta que desprende un olor raro”, me dijeron que si le había echado el Canal de Isabel II entero en la maceta.

    Si por algo siempre digo que me quiero ir al campo y vivir de hacer mermeladas, porque las plantas y yo no nos llevamos bien! jajaja.

    Besitos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.