Proyecto: Vivir en el Campo

Construcción de instrumentos tradicionales

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

La vida de campo está llena de tradiciones, costumbres y rituales. El que pretenda ser un buen rústico debe interesarse por la cultura de su zona e integrarse en la medida de lo posible en ella. Una parte muy importante de esta cultura es la música, un concepto con grandes idiosincrasias locales.

No solo hay tipos de música diferente en cada región sino que, y están íntimamente relacionados, también hay diferentes instrumentos. Hoy día la música está muy influida por el concepto centroeuropeo, de hecho se ven como principales los instrumentos que componen la orquesta clásica. No obstante, dentro de los instrumentos de viento madera, por ejemplo, podemos encontrar infinidad de variantes locales de un gran interés y que incluso podemos fabricar nosotros mismos, como se ha hecho desde siempre.

Toda esta historia viene en relación a la vida rural, el autoabastecimiento y el gusto por la música. Yo disfruto enormemente creando cosas con mis manos y por ello quiero compartir con vosotros una web que me ha sido de gran interés. Se llama Construcción de instrumentos tradicionales, y proponen la construcción de un gran número de instrumentos, muchos de ellos desconocidos para mi. Si fascinante es fabricar uno mismo un mueble y ver el resultado final, quizás lo puede ser más en el caso de los instrumentos. Una vez terminado, afinarlo y tocarlo tiene que ser una gran experiencia. Yo por mi parte estoy dispuesto a empezar con la flauta. Un abrazo a todos.

………………………
Quizás también te interese:


3 Comentarios

  1. Yo es que soy torpe y no tengo paciencia, pero si tuviese tiempo y viviese en el campo, intentaría hacer instrumentos con mis propias manos…sería interesante.

    Salu2

  2. Cuando uno se hace a la vida de campo la calma favorece la paciencia 😉 un abrazo

  3. Ahora que caigo en la cuenta… le he puesto de título al artículo el mismo nombre de la web de los instrumentos… misterios del subconsciente

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.