Proyecto: Vivir en el Campo

El trueque aún hoy

| 5 Comentarios

………. ::: ……….

Hace poco os hablé de los préstamos y las hipotecas, en esta ocasión os quiero hablar del dinero. El dinero en la actualidad es, lisa y llanamente, una representación física (cada vez menos, por cierto) de un bien (oro) que uno cambia por productos suponiendo una valor equivalente. No sé si ya hablamos de esto. Esto es una evolución del trueque, de modo que ya no es necesario tener un bien que al vendedor le interese obtener para poder comprar. No sé si os habré liado a alguno, el caso es que el dinero nos interesa a todos porque lo podemos cambiar por lo que queramos… ¿o no?

Sabiendo esto es evidente que el dinero no es algo perfecto. Quien tiene dinero puede no tener absolutamente nada en épocas de crisis, como sabréis muchos argentinos. También es algo injusto al oscilar su valor, los precios… Hay mucha gente que se plantea si es algo realmente necesario a nivel local. Incluso hay zonas rurales en los que se han implantado sistemas de trueque con bastante éxito. Se puede intercambiar trabajo, comida, y cualquier cosa que uno sepa hacer. Es algo que parece más justo y en cualquier caso interesante.

Os dejo la dirección de un blog, creo que gaditano, no me hagáis mucho caso porque oí hablar de él hará un par de años. Se llama Zoquito y veréis que es curioso el sistema económico que llevan allí. Un abrazo rústico (llevaba semanas queriendo poner esto).

……………………….
¿No te interesará también…?


5 Comentarios

  1. El dinero no da la felicidad, pero cuando este se va, la felicidad se va con él….

    Lo del trueque es una gran idea, pero no me veo yo intercambiando mermeladas por una casa en el campo, eh???.

    Que pases un buen fin de semana.

    Besos

  2. Lo del trueque es tan antiguo como la misma humanidad. Lo que pasa es que rompe totalmente el principio de la avaricia, cosa que se puede conseguir con el dinero, al menos en el sistema capitalista y sobre todo en manos capitalistas.

    saludos

  3. Hola estimado blogger.

    Mira, estoy buscando blogs para patrocinar, blogs que no tengan dominios propios ni los recursos para comprarlos, y demás. Yo puedo ofrecer dominios, hostings y demás a cambio de publicidad.

    Si puede interesarle dígame la cantidad de visitas diarias más o menos y yo ya me pongo en contacto contigo, ok? Mándame las estadísticas a este email seo[@]topchistes.net (Quítale los corchetes)

    Saludos!

  4. Isi: por una casa de campo no pero, y por ladrillos? 😛

    Santi: estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que sin el dinero todos seríamos mucho más iguales… nos diferenciaríamos en nuestro ingenio, trabajo,…

    JoseQ: te agradezco mucho tu propuesta pero de momento tengo dominio propio y no estoy interesado en poner publicidad en mi blog. En cualquier caso me guardo tu propuesta por si más adelante…

    Un abrazo

  5. Hola, me llamo Astrid y soy bailarina de danza arabe y profesora desde hace ya unos 6 años vivo en Venezuela, he investigado y profundizado en esta danza ancestral y sus usos terapeuticos, pero no me dejo de decepcionar del poco interes que tiene la gente donde recido con respecto al tema. Siempre he tenido el deseo de viajar danzando, pero aun no encuentro la forma, he chequeado esta pagina y no se porq siento el impulso de comentarles esto. Cualquier informacion de algun lugar a donde pueda ir y dar mi servicios como bailarina y profesora de danza y a cambio recibir alojamiento y alimentacion, un lugar donde pueda estar conectada a la naturaleza les agradeceria me comenten… Se hacer muchas otras cosas, cocinar me gusta mucho tambien, he pensado en dejarlo todo y comenzar un viaje sin inicio ni fin…

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.