Proyecto: Vivir en el Campo

Llegó el verano

| 8 Comentarios

……….. ::: ………..

Llegó el verano… las noches más lejanas de mi memoria son de veranos de mi infancia, veladas de descanso tras un día de calor y chicharras. Mis veranos han sido de campo y aire libre, el salón era nuestro patio y la cama una hamaca bajo los sauces. Polos de hielo, gazpacho y sandía. Excursiones por la sierra, remojarnos en los ríos y largos días perdidos por ahí…

Hay quien me ha dicho que estamos locos por nuestros planes de futuro. Hay quien quita importancia a nuestros argumentos y nos pretende poner los pies en la tierra, así es la vida real y todo eso… pero lo que me parece una locura es criar unos chavales encerrados en un piso o pasando medio verano todavía en el colegio. Todos los niños deberían tener derecho a veranos como los que yo pasé o como los que han pasado tantos niños de pueblo.

Os deseo un feliz verano a todos, protegeros del sol, beber mucha agua, procurar mantener la casa fresca con ventiladores y las ventanas cerradas durante el día, ropa clara,… y sobre todo aprovechar para salir al campo a primera hora de la mañana y última de la tarde, es algo fantástico. Un abrazo.

………………………..
Puede que también te interese:


8 Comentarios

  1. Navegando por internet, he accedido por casualidad a tu blog. Quisera decirte que me parecen muy interesantes tus planteamientos. Me gusta sobretodo la manera que tienes de expresarte.
    Tengo curiosidad por saber si tú has conseguido el sueño, que yo también tengo en cierto modo, de vivir en el campo.
    Soy una chica criada desde siempre en la ciudad y no estoy preparada para esa aventura, aunque intento seguir una vida urbana lo más natural posible dentro de mis posibilidades.
    Un abrazo y sigue así.

  2. Hace unos días que descubrimos vuestro blog y nos pareció muy interesante y completo, pero, ¿por qué lo descubrimos?, pues porque estábamos barajando la idea de hacer uno propio con todo lo que nos ha ocurrido y hemos hecho nosotros desde que nos vinimos a vivir al campo y como nos ha ido por el camino. Viendo vuestro blog y algunas otras páginas relacionadas con el tema, hemos decidido crear uno contando nuestras experiencia que quizás puedan servir a personas que quieran tomar este camino. De momento sólo hemos comenzado y el blog está en pañales, pero prometemos ir introduciendo toda la información poco a poco, así como artículos relacionados con estos temas como pueden ser rutas, naturaleza, agricultura y ganadería, turismo rural, etc. Esperamos poder compartirlo con vosotros y con todos los que queráis visitarnos en nuestro blog. Ahí va nuestra dirección: vivir-en-el-campo.blogspot.com.
    Lo que pretendemos, sobre todo, es compartir nuestra experiencia.

  3. Rocio, muchas gracias por tu comentario, me has alegrado el día 😉 Aún no hemos dado este paso tan importante, estamos preparándonos para poder darlo (estas cosas pueden llevar su tiempo) pero tenemos confianza en que todo salga bien, ya os iremos informando. En cualquier caso, cada cual tiene que vivir conforme a lo que le pida el cuerpo, quizás con el tiempo te pida más.

    Nosvamosaviviralcampo, muchas gracias a ti también, también por la publicidad subliminal 😛 es broma, todo lo que pueda interesar a los visitantes es bienvenido y yo también espero noticias de vuestras andanzas, las rutas y todo eso, mucha suerte con vuestro blog, apunta maneras.

    Un abrazo a los (¿las?) dos.

  4. Intentaré seguir tus consejos, pero lo que intentaré segurísimo es beber litros y litros de gazpacho que me encanta.

    Ayer, por fin, mi casa y mi cocina volvieron a ser higienicas, así que, en cuanto tenga tiempo, me pongo al lío con esa receta del pan.

    Un beso y a cuidarse!!!

  5. Gracias gamusino por tu respuesta, en cuanto a lo de la publicidad, ya sabes de alguna manera hay que darse a conocer (también es broma), sólo esperamos servir de ayuda a los que les guste este tipo de vida, esperamos que tengáis mucha suerte con vuestro proyecto y sobre todo que lo disfrutéis, ya que aunque haya sinsabores en el camino, nosotros estamos convencidos de que compensa.

  6. Isi, estoy pensando que podíamos formar un "club del gazpacho" en el que habláramos de nuestras recetas, truquillos y todo eso… por ejemplo, Piscolabis le echa un cacho de manzana verde y le da un toque muy rico, lo recomiendo 😉

    Por otra parte, tampoco creo yo que las hormigas le cayeran mal al pan, le darían cierta crujientez muy rica jajajaja

    Nosvamos…, no te preocupes, con buenos contenidos la gente encontrará pronto vuestro blog, en cualquier caso, os deseo lo mismo ya que estamos embarcados en proyectos similares, a ver si hacemos realidad el dicho de que con esfuerzo y paciencia todo se puede.

    Un abrazo!!!

  7. Aggg!!!! me ha dado mucho asco imaginarme ese pan crujietne!!!! dios!!! puaj!!!!

    Mi madre también le echa al gazpacho manzanita verde….y tengo que decir que a mí el que me gusta es el de la marca Mercadona, que es fácil, sencillo y para toda la familia!! (incluídas las hormigas voladoras!!! jajaja!!)

    Saludiños!

  8. Jajajaja, a mi es que el de Mercadona… por lo que he visto parece agua con pimentón, pero bueno, hay a quien le gusta el pimentón jaja es broma, mira que nosotros somos forofos de los productos hacendado ¬¬

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.