Proyecto: Vivir en el Campo

Molinos de viento en nuestra "hacienda"

| 5 Comentarios

………. ::: ……….

El hombre, al utilizar herramientas en su sentido más amplio, lo hizo siempre buscando facilitar su vida y hacer más leve el trabajo, es decir, encontrar cada día la manera más sencilla de obtener su deseo. Hoy os presento una de las ideas que habría hecho mucho más sencilla la vida de tantas y tantas personas de haber tenido acceso simplemente a Internet para conocer la facilidad de su construcción. Por supuesto que molinos ha habido desde tiempo ha… pero lo cierto es que su uso para el tipo de soluciones que os propongo hoy ha estado mucho menos extendido en la Península de lo que ha podido estar en los continentes americanos. ¿Quien no ha visto la típica película del Oeste con el rancho y el molino? ¿No tenía Escarlata O’hara uno de ellos en su finca?

Un pequeño molino de viento para nuestro uso personal nos solucionará, por poner un ejemplo, la extracción de agua de nuestro pozo. Esto que puede parecer moco de pavo resulta de gran utilidad en caso de pozos profundos. También podemos tener un aljibe o alberta que vayamos llenando con el agua del pozo por si a finales de verano se seca el pozo.

También lo podemos usar para producir electricidad. Si os tengo que ser franco no tengo gran idea de cómo habría que hacerlo en este caso, pero os puedo ofrecer información y, por lo que he leído, no entraña una gran dificultad.

Los usos pueden ser ilimitados, lo podemos usar para moler cereales y hacer aceite,… seguro que le encontráis utilidad en vuestro terreno. Por no contar con lo bien que queda. Os dejo el enlace de una página que no tiene desperdicio, te habla de cómo construir molinos íntegramente. También, por cierto, habla de los pozos… si es que uno encuentra las cosas cuando ya no las necesita. Un abrazo a todos.

Molinos de viento

…………………………….
¿No te interesará también…?


5 Comentarios

  1. Yo, en la casa que recientemente he abandonado, tenía un molinillo de esos de los niños que se compran en las ferias para espantar a las palomas, es un uso diferente, pero uso al fin y al cabo..no?? jeje.

    Y sigo pensando en eso de que no sirvo para vivir en el campo…juas!

  2. Hombre, lo mismo lo mismo no es, pero quizás pero seguro que una bombilla iluminaría, eh.

    Tú sigue pensando… jajaja se te va a recalentar la cabeza. Un abrazo

  3. Te dejo la foto de un molino de viento que esta una finca privada en La Costa de Noja.

    Buen blog, un salu2

  4. Muchas gracias airnoja, está muy chulo el molino, no veo el momento de construirme yo el mío jeje 😉 un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.