Proyecto: Vivir en el Campo

Voy a trabajar en bici acuática

| 4 Comentarios

………. ::: ……….

Llevo unos días transportándome al trabajo con la bicicleta. Debo decir y no mentiría, que es mucho más rico para el espíritu que la moto. ¡Qué bonito!, diréis. Pues sí, uno cambia los cabreos y el estrés por el ejercicio, el aire libre y el bienestar, físico y mental. No os sorprenda si os digo que tardo exactamente lo mismo que con la moto. Sin duda es una opción muy buena… esperemos que dure.

A lo que iba, bicicleaba hoy por el carril al efecto cuando he pasado por una zona ajardinada. Muy bonita, árboles jóvenes, arbustillos y una gran pradera de verde césped. Cual no habrá sido mi sorpresa cuando al girar en una curva he quedado literalmente regado por un aspersor. ¡Un aspersor! A todo gas que estaban y digo yo, ¿es que acaso los responsables de aquel jardín no leen este blog? Ya he comentado en alguna ocasión sobre el césped. Cuando uno va a Escocia es normal ver campos verdes en los que darían ganas de rodar con tu cabra. ¿Se ven estos campos en La Mancha? Me parece que no… no, efectivamente no se ven. Pues si no los hay es porque no hay el clima que el césped necesita, tanto en temperatura como en pluviometría. ¿Es que a los responsables de jardinería de los ayuntamientos (o a sus jefes) no les suscita nada esto?

Lo suyo cuando alguien va a plantear un jardín es que se fije en qué crece autóctonamente por esta zona o zonas con climas similares. Si van bien salvajes en el campo irán bien en tu jardín sin muchos cuidados. No me parece normal, en la situación que tenemos siempre con el agua (no es algo coyuntural), que la desperdiciemos para ver una jardín de verde césped. Por dios, al menos que planten grama, que es más dura y necesita menos agua. Pero claro, luego en invierno se ve seca y queda feo…

Total, estoy un poco indignado con el tema, me cabrea que tan pronto tengamos alerta por escasez de agua y a los cuatro días caigan otras tantas gotas, se rellenen un poco los pantanos y parezca que ya podemos despilfarrar como cosacos. Así vamos… yo al menos, por el momento, seguiré llegando fresquito al trabajo. Un abrazo a todos!

……………………….
Puede que también te interese:


4 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo. En este país es que no escarmentamos. Hemos tenido un invierno lluvioso y ale! ¡ancha es castilla! a despilfarrar!!!. ¿¿Es que no hemos aprendido nada de estos años en los que hemos tenido restricciones?

    Ains! yo también me indigno.

    Abrazos también pa´ti!

  2. Y sabiendo que cada vez tendremos más sequía… un abrazo

  3. Comentario al comentario de tu comentario…¡¡¡jajajaja!! lo sabía!!!! jajajajaja!!!

    Ains, es que mi amigo Luís es asín, natural como la vida misma y su blog no podía ser menos…jeje.

    Un besote

  4. Gratamente me he topado con tu página y me ha encantado. Cuanta sensatez en tus escritos y sugerencias como la presente.!! Te seguiré leyendo y dado el extenso histórico, tendré para rato. UN saludo y muchas gracias por todo,

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.