Proyecto: Vivir en el Campo

El gran viaje

| 8 Comentarios

………. ::: ……….

Un viejo y curtido hombre de campo y su nieto descansaban a la sombra de una gran higuera. Hacía mucho calor y conversaban acerca de la conveniencia o no de que le compraran una videoconsola. Ningún argumento parecía convencer al joven y así le habló su abuelo:

– ¿Sabes Carlos? La vida es como un viaje en el bus urbano. Cuando subes al autobús eres el nuevo y te toca permanecer de pie. Si tienes suerte, cuando lleves un rato alguien se levantará y podrás ocupar un asiento vacío. Sin embargo, si te das cuenta suele ser la gente mayor la que está sentada y van dejando asientos libres.

– ¿Y eso qué tiene que ver con mi consola?

– Espera Carlos, ya termino. Verás también a padres e hijos, que a veces el padre cede su asiento al hijo. También verás que hay quien, en un despiste, consigue rápidamente colocarse en un asiento de primera e incluso quien, por un descuido, pierde el suyo.

– ¿Pero entonces me la vais a comprar? ¡A mi qué más me da el autobús!

– Mira Carlos, la vida es como un viaje en autobús. Los asientos son la posición social de la gente, sus bienes y pertenencias, su casa y su fama. Te darás cuenta que hay quien dedica su vida a conseguir un asiento en lugar de disfrutar del paisaje por el que trascurre el viaje. Lo que no comprenden es que todos ellos, de pie o sentados, en la parte delantera del autobús o en la cola, llegarán a su destino y tan solo se llevarán consigo lo que hayan podido ver y aprender en el camino, los asientos los ocupará otro que venga detrás.

Carlos quedó un instante pensativo, intentando asimilar las enseñanzas de su abuelo.

– Entonces, abuelo, ¿el autobús me traerá la videoconsola?

Un abrazo a todos y disfrutar del viaje. Por cierto, se me ha ocurrido esta mañana en el autobús. Tampoco me pidáis más, caray.

…………………………
Seguramente también querrás leer:


8 Comentarios

  1. Esta bien como moraleja o como história para dar a entender lo que d everdad quiere decir.
    El campo y la ciudad tienen grandes diferencias siendo la primera más trnquila y menos sufridora pero nunca aprendemos y sabiendo que no es beneficioso algo lo segimos haciendo y acabamod eligiendolo…jajja
    Saludos y suerte en el concurso.

  2. Cuando he comenzado a leer…me ha dado un vuelco el corazón al pensar que habías adoptado una moraleja que conocemos demasiado y que hastía bastante…pero tú siempre lo mejoras todo, demuestras ir más allá e incluso, desde una misma perspectiva, ofreces respuestas diferentes y más gratificantes…Estás lleno! Nunca dejarás de sorprenderme…

  3. Muchas gracias, Nykaa, por tu comentario. Te deseo a ti también mucha suerte.

    Anónimo, tú ya sabes que te agradezco muchas cosas y que te debo muchas otras.

    Un abrazo!

  4. Me ha encantado, en serio…además, hoy que estoy chof por mi vuelta al mundanal ruido, me ha venido como anillo al dedo…intentaré hacerte caso….lo malo es cuando viajas en metro, que hay poco que ver…pero yo buscaré como paisaje a algún buen mozo..jajajaja.

    Besos obesos!

  5. Jajaja bueno, hay gente que se puede englobar dentro de paisaje jajajaja Un abrazo, espero que te lo hayas pasado bien en las vacaciones, auqnue te hayan resultado cortas… por cierto, no te han dado muchos días, no?

  6. Di que si, que lo verdaderamente importante es disfrutar del camino.
    Un saludo y felicidades por esta página que tanto nos alienta y ayuda.

  7. hey there and thank you for your info – I have certainly picked
    up something new from right here. I did however expertise a few technical issues
    using this web site, as I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times
    will often affect your placement in google and could damage your quality score if ads and
    marketing with Adwords. Anyway I am adding this
    RSS to my email and can look out for a lot
    more of your respective intriguing content.
    Make sure you update this again soon.

  8. I enjoy looking through a post that will make men and women think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.