Proyecto: Vivir en el Campo

Hacer fuego III: con imaginación

| 7 Comentarios

………. ::: ……….

Para terminar con los cursillos sobre el fuego, os presento un par de ideas más que no sé si en la práctica os resultarán muy útiles pero cuanto menos son curiosas.

Una de ellas es el fuego con una patata, aquí podéis ver cómo se hace.

La otra es hacer fuego con una lente… para ello podemos utilizar un cristal, el hielo e incluso un condón como vemos en este video.

Espero que si os quedáis sin cerillas podáis seguir haciendo fuego con alguna de estas técnicas. Un abrazo.

………………..
También te interesará:


7 Comentarios

  1. Cachis! no puedo ver los videos, censura, que se llama lo que hace esta mi empresa, pero bueno, me puedo hacer una idea, porque de pequeña hacía eso con la lupa de mi hermano..jeje.

    Besos y ya me contarás eso de la depilación africana….ejem….

  2. Si es que estos jefes… pues mira, la depilación africana es coger un tizón calentito e ir chamuscando las pelambres de las piernas o de donde sea jajajaja Un abrazo y cuidado con las partes sensibles 😛

  3. Vale, yo contaré cuando se vaya concretando la cosa. Por ahora solo es una posibilidad, aun contando con todo el interés y buena voluntad de la gente del pueblo.
    Pero vamos, en lineas generales, se trata de establecerse como agricultor ecológico dentro del parque natural de Sierra Nevada, y orientar la producción hacia el consumo social por el que aboga la Junta de Andalucía.
    Bueno, habrá que hacer más cosas que cultivar, pero eso ya se irá poniendo en marcha con el apoyo de los alcaldes y la gente del pueblo.
    Un saludo.

  4. Que suerte que nadie llene un condón lo suficiente para darle forma cóncava, porque está el monte lleno…
    Más difícil que todas esas formas de hacer fuego, fue abrir una botella de Rioja sin sacacorchos, un día que trabajando en una zona aislada, no teníamos otra cosa para beber.
    Mira, envolvimos la botella en una manta y, golpeándola contra un árbol, el tapón fue saliendo, milímetro a milímetro.
    La necesidad, ¡como agudiza el ingenio!.

  5. He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana

  6. Te queria decir que me ha gustado tu casa y he dejado mi voto en 20 blogs para tu blog, espero tengas mucha suerte, te invito a que mires mi blog que participa en solodario y diseño.

  7. Se descuida uno dos días y se pone el blog de bote en bote.

    Toño, pues te deseo suerte en tu empresa y solo espero que nos vayas manteniendo al tanto de tus historias… siempre estamos abiertos al cotilleo y la crítica destructiva 😉

    Folloso, yo he abierto botellas de vino como tú pero contra la pared jejeje aunque es algo más delicado. Quien sabe si lo incencios no los estará provocando el amor…

    Helen, muchas gracias por pasarte por aquí y votarme, tengo todavía pendientes mis votaciones en el concurso así que echaré un buen ojo a tu blog.

    En fin, un abrazo a todos… qué calor joder.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.