Proyecto: Vivir en el Campo

"La isla misteriosa", paradigma del autoabastecimiento

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

Este fin de semana he colocado un poco nuestra librería… Soy un gran amante de la literatura y también de los libros. Hay quien adora la lectura pero luego no le da importancia al soporte, en mi caso lo valoro mucho también. Disfruto organizándolos, viéndolos, catalogándolos. En todo esto cogí “La isla misteriosa” de Jules Verne (¿Por qué la manía de llamarlo Julio si él se llamaba a sí mismo Jules?), un clásico de mi infancia del que me considero devoto. Os contaré por qué.
Es raro que no lo conozcáis, aunque sea en su versión cinematográfica. Trata de un grupo de fugitivos de la guerra de secesión americana que con un globo consiguen huir de la cárcel. ¿Qué tiene esto que ver con el blog?, os preguntaréis. La historia es un tema ya tratado por Defoe años antes, la supervivencia de un grupo de personas en una isla desierta, desabastecidos por completo. En estas circunstancias salen a relucir su perspicacia y resulta fundamental un personaje, Cyrus Smith, que tiene grandes conocimientos científicos que pone en práctica para solventar los problemas.

Este libro, a diferencia del Robinson Crusoe, trata la temática desde un punto de vista muy realista. A los protagonistas les surgen problemas que nos podrían surgir a cualquiera y se solucionan con la razón. El otro, sin embargo, es mucho más romántico pero poco realista.

Si os decidís a leer esta gran obra estoy seguro de que no os defraudará. Yo he disfrutado con ella como un enano, imaginando que participaba en sus aventuras. Un abrazo a todos.

Descargar La isla misteriosa en pdf

………………….
También te interesará…:


3 Comentarios

  1. Si no fuera porque no tengo tiempo de nada, leería este libro que recomiendas con tantas ganas, pero es que no hay tiempo de nada o de casi nada…tengo muchos libros empezados que no termino nunca, soy un desastre.

    De todas formas, si algún día termino viviendo de la manera que quiero, seguro que tendré tiempo de leer en el porche de mi casita de campo…jeje.

    Un besote!

  2. Vaya chiquilla, eso te pasa por mudarte, si tuvieras que seguir cogiendo el tren tendrías más tiempo para leer…

    En fin, siempre podrás leer en el porche de la residencia jajaja allí nos veremos. Un abrazo!

  3. A mi me encanta leer y casi nunca tengo tiempo, por culpa de internet, maldito Internet y maldita tele… me habéis quitado lo que mas quería..

    Ese libro era uno de mis libros de cabecera de cuando era pequeño, me lo habré leído 5 o 6 veces, me encantaba…

    Cuando vamos a esa isla desierta?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.