Proyecto: Vivir en el Campo

Más solos que la (L)una

| 2 Comentarios

………. ::: ……….

¿Cómo estáis mis queridos visitantes rústicos? Estos días os he tenido un tanto descuidados. Ciertamente no tengo perdón pero es que estos días de verano (invierno, supongo, para nuestros visitantes del hemisferio meriodional) son caóticos, más aún con los proyectos que llevamos entre manos.

En fin, hoy os quería traer una reflexión, más bien recuperar los pensamientos que me han estado embargando con el aniversario del alunizaje de Amstron y todo aquesto. Cuando veo las imágenes no puedo evitar pensar, ¡qué…! pero no encuentro la palabra exacta que define mis sentimientos.

Por una parte siento una gran soledad, al ver las fotos con los astronautas sobre la superficie lunar con todo un enorme universo rodeándolos y al fondo la tierra siento más que nunca la soledad de la humanidad. Este precioso planeta que nos parece tan grande puede ser circunvalado en tan solo unas cuantas horas gracias a los aviones y viéndolo desde la luna resulta ser sumamente insignificante en comparación con la bestialidad del cosmos.

Por otra parte, creo que en el lugar de aquellos dos viajeros yo me habría sentido muy indefenso. Si el coche te deja tirado en mitad de, digamos, Arizona (vamos, por poner un ejemplo) o por ser más castizos, en el desierto de Tabernas, a las malas si no tienes teléfono movil y no pasa nadie por allí, andando andando acabarás llegando a un lugar habitado. ¿Y si no hubiera arrancado la nave cuando fueron a volverse? Eso sí es soledad y no lo de los ermitaños egipcios.

Ya por último (no os quiero aburrir), voy a lo que verdaderamente sí tiene algo que ver con este blog. Viendo estas imagenes resulta mucho más evidente el decorado en el que vivimos día a día. La brutalidad de la naturaleza del universo. Todas aquellas normas que nos regulan la vida, que nos impiden hacer lo que nos gustaría, llevar la vida que hubiéramos querido,… todo eso es algo ficticio, creado por el hombre y para el hombre. Viendo el planeta Tierra desde fuera uno siente el privilegio de la vida, a mi me dan ganas de luchar por lo que quiero para la mía, de no dejarme llevar por la corriente, no pararme en comportamientos sociales ni más normas. Preocuparme menos por las tonterías y disfrutar más. En fin, voy a parar porque si no acabaré aconsejando que no paguéis vuestros impuestos o que reclaméis la tierra como un bien común no susceptible a la propiedad privada. Pero eso son otros cuentos.

El tema es que si a alguien tienes que reprochar el no haber vivido ciertas cosas es a ti mismo. Un abrazo.

……………………
Puede que también te interese:


2 Comentarios

  1. Uy, uy, ese ramalazo final de rebeldía y subversión…..

    Recuerdo que hace unos años participé en una peli de coña, en la que nos perdíamos en el desierto de Tabernas, y la prota reprendía a la animadora casquivana por decir que era el de Arizona….
    Lástima que me muriera de risa cuando me enfocaba la cámara y por mi mala actuación, en los créditos simplemente me tildaron de "actor secundario".
    Y pensar que todo eso está en el youtube….

    Respecto a lo mio, iré contando, seguro; sobre todo porque he seguido este blog diariamente en los últimos meses, y gracias a él he descubierto muchas cosas. Asín que con algo debería agradecerlo.

    A mi no me hace falta ir a la luna, basta con subirme a un avión y pegar la nariz al cristal de la ventanilla para asombrarme de lo insignificante que es el hombre y lo ridículo de sus "problemas" ante el acojonante y frágil equilibrio que reina en la tierra.

  2. Bueno, pues que rule el enlace al video… que tenemos que ver a Toño en acción jajaja

    Me alegro, hombre, de que te haya resultado útil mi blog 😉

    Un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.