Proyecto: Vivir en el Campo

Pipas de melón

| 3 Comentarios

………. ::: ……….

Soy un gran aficionado a las dos frutas por antonomasia del verano: el melón y sobre todo la sandía. La sandía me pirra… el melón me resulta demasiado dulce, pero con un poco de jamón o unas migas está de lujo. Hoy me comía el consabido melón con jamón cuando he recordado una cosa que hacíamos de pequeño, pipas de melón.

Debe haber muchas más versiones, pero la nuestra era tan sencilla como dejar secar al sol en un cartón todas las pepitas del melón lo más extendidas posible y echarles por encima una poca de sal. En na y menos, con el calor que hace, estarán bien secas y se podrán comer. No son tan carnosas como las de girasol o calabaza, pero están ricas también.

Voy a estar unos días ausente (ya os comentaré a mi vuelta) y últimamente he escrito poco por que he tenido muchos preparativos. En cualquier caso, intentaré escribiros antes de irme otra vez. Un abrazo a todos.

PD- la foto se la dedico a Folloso, que sé que entra por aquí de vez en cuando… a ver qué le sugiere.

………………
Quizás también te interese:


3 Comentarios

  1. Pues mira tú que a mi nunca me dió por comerlas! Seguro que estan bien ricas!!! A mi al contrario que a ti, me gusta más el melón ;). Que paséis unas felices vacaciones!!!

    Petonets.

  2. Felices vacaciones para ti también Penny, me alegro de que ya hayas solucionado el tema del juicio favorablemente. Seguro que ahora afrontas el verano de otra manera. Un abrazo

  3. A mí la foto me sugiere algo, pero no lo digo que luego se me tacha de guarrilla, ejem….

    Yo nunca comí esas pipas, es más, nunca escuché que se pudieran secar con sal y comerse….lo pondré en mi lista de "tareas pendientes", detrás justo de hacer el pan…ejem, ejem….

    Besos obesos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.