Proyecto: Vivir en el Campo

Me gustan los hortelanos

| 2 Comentarios

Me gustan los hortelanos. Son gente cuya vida gira en torno a su huerto, campo, terreno, finca,… como quiera que lo llamen, pero el 10 de julio te los encuentras a las 5:30/6:00 de la mañana regando, arreglando no se qué, recogiendo aquello… El caso es que como nosotros solemos levantarnos más tarde lo normal es que nos juntemos con ellos cuando ya van de vuelta.
A veces hemos aguardado a las 10 de la mañana para salir de excursión al campo y al juntarte con uno de ellos es común que te diga “¿¡pero a donde vais con este calor ya!?”. Y sigue su camino girando la cabeza a un lado y a otro como diciendo “qué cosas tiene esta juventud…”. Y tienen razón.
No he visto un mayor aprovechamiento de unas botas que las de un hortelano, arreglos más estrafalarios para que las gallinas no picoteen los tomates, gente que con 50 años tiene la piel curtida y llena de arrugas pero que con 70 años siguen subiendo al ciruelo a podarlo o a recoger el fruto.
Me parecen gente sabia. Me gustan los hortelanos. Un abrazo.

2 Comentarios

  1. A mí también, es gente sana, sencilla, muy pegada a la tierra…viven con el mismo horario de los pájaros y, al igual que ellos, aprovechan toda la luz del día. Eso sí, no pretendas que vean contigo la peli de las 22.00…

    Un saludo

  2. Jajaja eso es cierto, mantienen la hora de las gallinas 😉 Un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.