Proyecto: Vivir en el Campo

El proyecto: el lugar I

| 7 Comentarios

Lo prometido es deuda, y el otro día os dije que el lunes os contaría sobre nuestro terreno. A mi me gusta decirle “finca”, aunque no tiene la extensión que debería para poder denominársela como tal. Ya tiene nombre y desde hace muchos años, pero eso lo desvelaremos en su debido momento.
En realidad nuestro terreno son tres, en principio, y deberían ser suficientes. Uno es un terreno de secano en el que actualmente se planta cereal, otro es un olivar y el tercero, del que os voy a hablar hoy, es de tamaño modesto, pero es de regadío y ha tenido uso de huerta.
Este terreno tiene algo más de 3.000 metros con orientación Sur y cierto desnivel. Al Sur linda con un arroyo que en el peor de los casos, en septiembre, queda tan solo son algunas charcas. Del total de su superficie, unos 1.800 metros son de terreno cultivable junto al arroyo. En su zona septentrional aparece un desnivel de roca erosionado durante siglos por el agua que dota a esta zona de mayor altura. Es ahí donde vamos a hacer la vivienda en una parte más llana entre encinas.
Por suerte el terreno está situado en una zona bastante fértil y con agua, en la finca colindante tienen un pozo romano con agua todo el año, y por lo que sabemos en la nuestra también hay uno, aunque tapado hace muchos años.
En este terreno es donde queremos centrar nuestra actividad, se encuentra a poca distancia del pueblo más cercano, tiene cerca la luz (aún no sabemos si engancharemos o buscaremos un generador eólico…) y tiene agua abundante.
Os dejo un diseño de lo que podría ser el aprovechamiento del terreno a grandes rasgos.  Están por decidir  localizaciones de la fosa séptica, ajibe, y ese tipo de cosas. Otro día ya os hablo de los otros dos terrenos que también forman parte de nuestra finca y nuestro proyecto. De este modo os podréis ir haciendo una idea cuando os vaya hablando de nuestros trabajos, avances y quebraderos de cabeza. Un abrazo.
……………………
¿No estarás también interesado…?

7 Comentarios

  1. Felicidades. No puedo por menos que envidiaros. Seguiré vuestros avences. Saludos

  2. Envídia sana me dáis.
    Seguiremos estando al tanto de lo que hacéis,la pena en no poder hecháros una mano.
    Saludos

  3. Felicidades y adelante, sana envidia me da que podais crear vuestro hogar. Muchos animos y mucha suerte 🙂

  4. También discurre un rio por el fondo de mi huerto de 170 m2.(no te quejes).
    Jua, jua.

  5. Muchas gracias, espero que con nuestras experiencias os estemos ayudando también a vosotros a conseguir vuestros sueños. Un abrazo!

  6. Estoy interesado en hacer un proyecto similar, pero mi problema es el dónde .

    ¿Hay algún sitio donde puedan aconsejarme dónde puedo comprar un terreno donde realizar mi proyecto? (Clima idóneo, zona más o menos comunicada, etc…).

  7. Propongo enumerar lugares en los que es posible emprender el proyecto de vivir en el campo. Yo comienzo con uno:

    – El Bierzo: región de la provincia de León que linda con Orense. Buen clima, tierra fertil, precios asequibles, tradición, gastronomía variada,potencial agroturístico.

    Un saludo,

    Daniel

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.