Proyecto: Vivir en el Campo

El proyecto,… nuestro proyecto

| 9 Comentarios

Creo que últimamente os digo esto muy a menudo, pero siento no escribir más. Y lo digo porque realmente lo siento, me gustaría tener tiempo para poder dedicar más a este blog. Sin embargo, os puedo asegurar que a partir de ahora mi falta de tiempo será también por una causa positiva.
Hace ya que no os comento cómo van nuestros proyectos para vivir en el campo. Alguna vez os comenté algo pero al chafarse con posterioridad quedé un poco desencantado y con mal sabor de boca, quizás por eso no os he querido adelantar nada hasta tener las cosas más o menos aseguradas. Ahora os puedo decir que ya tenemos proyecto y desde este puente estamos trabajando “sobre el terreno” activamente. A partir de ahora tendremos menos tiempo, pero tendré más que contaos y más positivo. Capítulo a capítulo os iré introduciendo en nuestro proyecto para que compartáis con nosotros esta vivencia y, quién sabe, coger ideas de nuestros errores y de seguro también ayudarnos con vuestros comentarios.
Hasta ahora lo cierto es que habíamos estado jugando un poco con las medias tintas, sin saber muy bien cómo enfocar el tema desde un punto de vista que satisficiera nuestros deseos, espectativas, necesidades y dentro de nuestras posibilidades. A lo tonto, la verdad es que ya sabéis mucho de nosotros por mis artículos, en ellos expongo muchas ideas, más o menos realizables, y que nos convencen en mayor o menor medida. Por supuesto, en el momento de realizar nuestro proyecto no pensamos poner a prueba todo lo que os he contado hasta ahora, pero sí he querido ofreceros muchas alternativas e ideas que os pudieran resultar de utilidad.
En fin, me voy por las ramas. Ahora nos ha surgido la oportunidad de quedarnos con unos terrenos familiares en la Meseta peninsular, un lugar donde realizar nuestros proyectos con tranquilidad y como nos gusta. Están en Castilla-La Mancha, en una zona rural y con mucho encanto, con la suficiente cercanía a nuestro lugar de residencia actual como para poder desplazarnos con normalidad los fines de semana y trabajar en nuestro proyecto.
De momento no os voy a contar más, dejemos algo para rellenar más artículos. Pero sí os quiero dar las gracias por seguir visitando este blog, habernos mantenido con ánimo hasta ahora para luchar por nuestro proyecto y esperamos poder ofreceros la jugosa crónica de un proyecto de cambio de vida que se desarrolló con éxito.
Parece que la semilla que plantamos hace unos años empieza a despuntar. Un abrazo a todos.
………………….
Puede que también te interese:

9 Comentarios

  1. Las cosas buenas siempre van despacio, saludos

  2. Con buen paso, pero que avance jajaja que es lo que hace falta. Un abrazo

  3. Enhorabuena, de verdad me alegro por vosotros y os deseo suerte con vuestro proyecto. No dejes de contárnoslo todo, suena un poco egoísta, pero tu experiencia nos sirve de mucho a los que como tú también queremos cambiar de vida.

  4. Muchas gracias Frank, no es para nada egoísta, de hecho el fundamento de este blog es contar precisamente eso, cómo nos va a nosotros y que pueda servir de ayuda a los demás. En fin, ya os iré contando. Un abrazo y no dejes de visitarnos!

  5. Desde Laciana cuentas por lo menos con mi espíritu. Ánimo y adelante.
    Saludos

  6. Hola y felicidades. Me parece admirable, lo que cuentas y proyectas. Es de valientes. Tienes un blog muy bien hecho y agradable de leer, lástima que ahora tardes mas en poner cosas. Es para mi una necesidad lo del cambio de vida, aunque no sé muy bien como concretarlo, a veces me dejo llevar demasiado por la fantasia. Es mi primer mensaje, hace algun tiempo que te leo. Un saludo y suerte.

  7. Muchas gracias Victor, lo mismo te digo con tu activismo por el bien de tu comarca… más vale que cada cual intente preservar un poco su "roal" porque sino vamos a terminar destrozándolo todo. Para cualquier aficionado, como soy yo, a la astronomía creo que le resultan especialmente tristes estas cosas. Somos bien conscientes de la suerte que tenemos con este planeta, de la cantidad de circunstancias que han tenido que darse para que podamos estar hoy aquí y de lo efímero y delicado que es nuestro equilibrio. En fin, qué te voy a contar.

    Agustí, me alegra mucho que disfrutes con este blog, intentaré actualizar más a menudo.

    Creo que un problema que solemos tener los que queremos cambiar de vida es no saber muy bien cómo hacerlo. De hecho, gran parte del tiempo que llevamos con esta ilusión se nos ha pasado dando vueltas y más vueltas buscando la fórmula mágica. Te diré una cosa, no existe. La conclusión final es que si queremos algo nos tenemos que lanzar al agua, quien no se moja no coge peces.

    Nosotros tenemos planes, el A el B, el C y así hasta la X. Eso hace que te sientas más tranquilo, que afrontes las situaciones con algo más de seguridad, de que si algo va mal siempre tendrás otra cosa a la que recurrir. Pero en definitiva, nunca encontrarás la seguridad total que buscas de que el cambio de vida será exitoso en todos los sentidos. Mi recomendación: piensa qué quieres, piensa de qué vivir, procura hacerlo sin endeudarte y una vez tengas un proyecto más o menos realista lánzate.

    Un abrazo a los dos

  8. Me crié en el campo y me encantaría volver…

    El huerto no sería un obstáculo. El dinero para una nueva casa sip…

    Me encanta la idea de este blog. Enhorabuena. saludos.

  9. Hola Anzaga! Pues si sueñas con volver lo que tienes que hacer es ponerte en marcha, hacer un plan de cambio de vida y ver la mejor manera de hacerlo. Yo siempre digo que con más o menos dificultad, todos podemos hacerlo. Si bien es cierto que hay que tener mucha confianza en uno mismo para cambiar tanto tu vida.

    No tienes por qué comprarte una casa, puedes alquilar una finca y poco a poco ir haciéndote una… hay infinidad de opciones.

    Un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.