Proyecto: Vivir en el Campo

"La casa autoconstruida", de Ken Kern

| 6 Comentarios

Espero que estéis impacientes por saber más sobre los avances de nuestro proyecto. Pero todo llegará, no desesperéis. El lunes os haré una descripción de lugar para poneros en antecedentes.
Mientras tanto no puedo evitar recomendaros el libro “La casa autoconstruida” de Ken Kern, que acaba de llegarme por correos. Calentito calentito, vamos. No he tenido tiempo de bucear en profundidad entre sus páginas, pero por lo que he podido hojear, la verdad es que me da muy buena impresión.
Las comparaciones son odiosas y más sin conocer algo a fondo, pero la verdad es que me da la impresión de que nos puede resultar más útil que el “Manual del arquitecto descalzo” que os presenté días atrás. Sin duda está orientado hacia otro público, como alguien dijo sobre el libro de Van Lengen, quizás está escrito más bien para alquien que viva en los trópicos. Aún así, es cierto que hay muchísimas cosas aprovechables en aquel.
En fin, ya rescataré estractos de cosas interesantes que vaya leyendo, pero como adelanto os diré que habla de la calefacción con chimenea… un tema más complejo de lo que muchos pudiérais pensar. Esto que puede parecer algo tonto no lo es en absoluto, como aprovechar el calor de la chimenea en toda la casa, más aún para gente que como nosotros queremos usar este método de forma general.
Hasta el lunes, pues, ya sabéis de un libro más que puede ser de utilidad para vuestros proyectos. Abrazos.

………………
Quizás también te interese:


6 Comentarios

  1. Hola Gamusino:

    Muchas gracias por tu página, la verdad es que es muy agradable de leer.

    Te agradecería si me indicas como conseguir el libro de Ken Kern porque me estoy volviendo loco y no hay manera de dar con él.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. Si amigos esto de la calefacción en toda la casa con leña es muy interesante, pero arremangaros bien por que da faena.
    y prepararlo con tiempo u os pilla el invierno a medias.
    encantado de leer tus articulos Gamusino

    Un saludo juan

  3. Buenos días Gamusino.

    Enhorabuena por tu reciente paternidad.

    ¿Tú me recomendarías comprar el libro? Tengo una pequeña colección de libros sobre autoconstrucción y arquitectura bioclimática y me gustaría saber si tú crees que me aportará algo nuevo, alguna idea genial…

    Muchas gracias. Suerte con el proyecto. Un saludo.

  4. Hola muchas gracias por la pagina que tienes, tengo intencion de construir una pequeña casa en el campo con intencion de retirarme a vivir en ella, podrias indicarme donde has conseguido el libro de la casa autoconstruida, y decirme donde conseguir informacion al respecto, Muchas gracias.

  5. Hola, muy interesante tu blog. Yo tampoco soy capaz de dar con el libro. ¿Cómo lo has conseguido?.Muchas gracias.

  6. No parece que Gamusino tenga mucha intención de contestarnos. Pero hay buenas noticias. El libro está por fin digitalizado en formato PDF y se puede descargar gratis, en inglés:
    http://library.uniteddiversity.coop/Food/The_Owner_Built_Homestead.pdf
    Es muy recomendable. Aunque parece un borrador de alguna primera edición, con anotaciones a mano y eso.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.