Proyecto: Vivir en el Campo

El coche en el pueblo

| 7 Comentarios

Como al fin han llegado los días de sol y encima con los días de fiesta por la Semana Santa, tenéis que disculpar mi ausencia porque estamos aprovechando para hacer obras y ese tipo de cosas. No obstante, mientras trabajamos no he podido evitar caer en un detalle que me suele llamar la atención y quería compartir con vosotros.

Estaba el domingo quitando lidiando con la naturaleza cuando vi pasar a un vecino que tiene un huerto por debajo de nuestro terreno. Pasó con su coche, nos saludamos y comentamos algunas cosas y siguió su camino. Al rato oí cómo arrancaba la motoazada, pero duró poco y subió con el coche. Al pasar, me dijo que se había quedado sin gasolina así que iba a llenar el bidón. Yo seguí con mis cosas y en media hora vino de vuelta ya con el combustible pero por lo visto el motor había cogido aire y no consiguió arrancarla, así que al rato volvió a pasar.

Una hora después, aproximadamente, pasó su hijo con el 4×4. Charlamos un rato y ya me comentó que iba a echar un rato preparando una parata para sembrar patatas, y a ver si conseguía arrancar la motoazada. Efectivamente lo consiguió, preparó el terreno y lo vi pasar de vuelta cruzándose con su padre que venía con un saco de patatas… en fin, para ahorraros tanto ir y venir, el hijo volvió a venir con un primo, fueron a buscar también al abuelo y volvieron, se fueron de nuevo,…

Llegó un momento en que perdí la cuenta de las idas y venidas, pero ni una sola vez vinieron andando, y no es un fenómeno aislado. En un pueblo de 1.500 habitantes, muy “arrecogio”, puedes tardar como mucho 5 minutos en desplazarte andando de una punta a la otra y, sin embargo, allí todos cogen el coche absolutamente para todo. Para ir a comprar el periódico al kiosko, para ir a comprar tabaco, para acercarse al huerto…

Resulta cuanto menos curioso. Un abrazo y hasta la semana que viene que espero venir con buenas nuevas.

………………….

Quizás también te interese:

El fisgón de autobús

Oda al campo …

El lenguaje de los silbidos


7 Comentarios

  1. A los que somos de pueblo de siempre (el mío, ahora cerca de seiscientos, cuando yo vivía allí, cuatrocientos) no nos resulta nada curioso lo que cuentas, jejeje. De hecho se suele decir que un pueblo deja de ser pueblo cuando empiezas a ir andando a los sitios. No lo empecé a ver absurdo hasta que me paré a pensarlo, aunque he de decir que era cosa común en la generación de mis padres y las que venían después, pero no en la de mis abuelos (de hecho muy poca gente de la edad de mis abuelos tenían coche), supongo que por la novedad, por ganas de lucirlo… no sé. De mi casa por ejemplo hasta la única tienda puedes ir andando en dos o tres minutos, pero siempre se cogía el coche para ir a comprar, sólo la gente que no tiene no lo hace. Para ir al bar, ni cinco minutos, coges el coche. Para ir al huerto, coges el coche. Para ir a visitar a alguien coges el coche. Es absurdo, sí, así que si llegas a entenderlo explícamelo!

  2. Cuando tengas un ratito para por el blog que hay una sorpresa para ti: http://lmept.blogspot.com/2010/03/premio-princess.html

  3. Yo a dia de hoy mataria por no tener que coger el coche ajajajaj. Ademas con la de gasolina y dinero , sobre todo esto ultimo, que se ahorra uno. Yo estoy deseando que me salga algun trabajo en el centro solo por el hecho de no tener que coger el coche y poder irme en bicicleta. Por cierto, ¿en un pueblo porque no se utiliza la bicicleta? entiendo que en un pueblo de montaña pues es mas jodia la cosa, pero en otros pueblos seria muy comodo y sobre todo respetuoso con el medio ambiente. un saludo!!

  4. Jajaja pues de momento no te lo puedo explicar, pero te aseguro que quien ha vivido en la ciudad odia el coche jajaja Un abrazo

  5. Muchas gracias Rodrigo!!! Voy a hacer los honores jejeje Un abrazo!

  6. Pues supongo que porque el coche no resulta incómodo por temas de tráfico y tal… en fin, por darle una explicación jajaja Un abrazo!!

  7. intenta hacer eso en una ciudad, te pasaras 45 min buscando aparcamiento y tendras que coger el metro para llegar a casa

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.