Proyecto: Vivir en el Campo

El cultivo de la zanahoria

| 1 Comentario

Ya hemos visto qué es una zanahoria  hemos hecho un pequeño recorrido por su historia. Hoy vamos a ver cómo cultivarlas.

Cultivo: Desde febrero hasta agosto, lo ideal es ir cultivando tandas para tener durante todo el año.

Cosecha: De junio a noviembre.

Las zanahorias son hortalizas fáciles de cultivar. No son muy exigentes, crecen mejor en suelos profundos, sueltos y con bastante materia orgánica, aunque no les va bien que se acaben de estercolar. Les gusta la humedad pero no en exceso.

Las semillas se pueden guardar por mucho tiempo con poca humedad y bien protegidas. tardan un par de semanas en emerger y unas 15 en madurar. Se deben sembrar a unos 2 cm. de profundidad. Cuando comiencen a salir las hojas habrá que ir clareando hasta que queden unos 4 centrímetos entre unas matas y otras, algo más si son tempranas.

Hay que ir eliminando las malas hierbas periódicamente, regando cuando el ambiente sea seco. El suelo debe estar húmedo pero no en exceso.

Las zanahorias se deberán recolectar cuando veamos la parte superior con buen tamaño, con un par de dedos estarán bien. Hay que tirar de ellas pero con cuidado de no sacar las vecinas.

Se pueden incluso cultivar en septiembre zanahorias, cortándoles los tallos en el mes de diciembre y tapando con paja pueden durar en el suelo hasta la primavera.

Un abrazo

No te interesará también:


Un Comentario

  1. muy buena informacion yo quiero cultivar zanahoria en tierras templadas de guatemala necesito me den orientacion de como hacerlo porfa gracias y que Dios les bendiga.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.