Proyecto: Vivir en el Campo

Las fuerzas de la Naturaleza

| 6 Comentarios

Vivimos apegados a nuestra concepción antropocéntrica del Universo, estamos pendientes de la política, de la vida social, de pequeños problemas con los vecinos, familiares, quién sabe qué más. Pero de vez en cuando nuestra mente logra abstraerse de todo eso y tener consciencia por un momento de una realidad aún mayor. Suele durar poco tiempo, lo suficiente para asombrarnos, turbarnos y pronto lo dejamos a un lado, quizás porque nuestro “pequeño universo” es más acogedor que todo aquello desconocido. Ocurre cuando observamos el cielo en una noche despejada y con la mente abierta, cuando nos encontramos ante un espectáculo sobrecogedor de la naturaleza, una vista espléndida de un gran sistema montañoso o con el mar. Lo habréis sentido con motivos muy diferentes que seguro no puedo ni imaginar. Se suele decir que nos hace “sentirnos pequeños”, y eso es quizás al caer en la cuenta de que no somos tan importantes como nos solemos creer.

Uno de esos espectáculos es el viento. Personalmente me demuestra la fuerza de la naturaleza. Quizás del mismo modo que no queremos ser conscientes de tantas cosas, a veces pensamos que podemos contra la bonachona naturaleza de nuestro planeta y nos sorprende cuando suelta algo de su temperamento.

Os cuento todo esto con motivo de un buen vendaval que hizo el viernes pasado. Nosotros hemos tenido la suerte de que no nos ha estropeado nada, pero hay a quien sí que les han estropeado cultivos, tirado árboles y ese tipo de cosas.

El vídeo es de ese mismo día en una sierra cercana a nuestra casa. Un abrazo para Candela, veréis como en seguida volvéis a poner vuestro huerto en orden.


6 Comentarios

  1. Tan destructivo como el viento en ocasiones no, pero si impresionante lo que pude ver una noche de primavera. Pudimos ver un Halo Lunar, ¿eso como se come?, para el que no lo sepa es una especie de anillo de luz que se ve alrededor de la luna provocado por diminutos cristales de hielo que se forman en la parte alta de la atmosfera. La verdad que verlo fue toda una experiencia puesto que aqui en España no es muy frecuente y menos en el sur. La cosa es que la naturaleza nunca deja de sorprendernos. Un abrazo!!

  2. Hola. El viento es impresionante, me parece
    que se recuerda más un vendaval que cualquier
    otra cosa, bueno eso es lo que me parece a mi.

    Muy bueno, aunque corto, siempre es así, las
    cosas que nos gustan siempre nos parecen poco.

    Gracias por enviarlo.

    Saludos,

    Ana

  3. Qué suerte, Salvi, que vieras el halo lunar, me ha comentado alguna gente que lo ha visto pero yo no he tenido la oportunidad. Un abrazo!

  4. Pues muchas gracias Ana María, a pesar de ser breve jajaja pienso que cuando algo se puede decir con pocas palabras no hay por qué extenderse mucho pues solo conseguirás hacer perder el tiempo a la gente. Un abrazo!

  5. It’s very trouble-free to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this paragraph at
    this website.

  6. Ahaa, its fastidious conversation regarding this post
    at this plaace at this web site, I have read all that, so now mme also
    commenting at this place.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.