Proyecto: Vivir en el Campo

El espíritu de la montaña

| 4 Comentarios

Hoy os quiero dejar una cita que escuché ayer después de mucho tiempo y me sorprendió:

“[…] ¿por qué grita tanto el gavilán?

– Pues porque así se burla de las gentes que viven amontonadas en pueblos y ciudades y se molestan unas a otras.”

Probablemente a alguno de vosotros os pueda sonar, pero seguro que ya os termináis de convencer:

“Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subir hasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras”.

Ayer después de mucho tiempo volví a ver Heidi, un clásico de mi infancia como seguro lo ha sido de las vuestras, literaria o gráficamente. Heidi es un personaje de la escritora suiza Johanna Spyri que vivió en el siglo XIX. Repasando la vida de la autora encontramos multitud de semejanzas con su personaje, ella misma se crió en la montaña, a las afueras de un pequeño pueblo en la falta de sierra, rodeada por verdes prados, cabras y naturaleza. Del mismo modo, también la enviaron a la ciudad durante cierto tiempo a estudiar, anhelando el campo y las flores. Terminaría viviendo en Zúrich, incluso enfermando de una profunda depresión como le pasó a Heidi en Fráncfort. Lamentablemente ella no volvió a los Alpes como sí que hizo Heidi.

Cuando ayer vi los primeros capítulos de Heidi años después me sentí sorprendido por el gran canto a la vida de campo que encierran los libros de Johanna Spyri. Es evidente su anhelo de todo lo que vivió en su juventud, de la vida sencilla y sana, de la naturaleza, los animales y las altas cumbres.

Mi artículo de hoy prentende tan sólo ser una pequeña reflexión, la expresión de mis pensamientos en voz alta. Por eso quiero terminar cómo comencé, cuando el abuelo es preguntado sobre los gritos del gavilán:

“[…] ¿por qué grita tanto el gavilán?

– Pues porque así se burla de las gentes que viven amontonadas en pueblos y ciudades y se molestan unas a otras.”

La autora no lo desarrolla más en el libro pero los guionistas de la serie de dibujos sí que hacen hincapié en lo que todos pensamos, quizás el abuelo con esta respuesta esté justificando su propia existencia libre y aislada en la montaña, alejada de la gente.

Un abrazo

………………………….

Lo mismo también te interesa:


4 Comentarios

  1. hola.quisiera informacion para vivir en una comuna en españa, estoy muy interesado. gracias

  2. Hola! Es un poco tarde para dejar un comentario sobre este tema?
    ¡Heidi, qué grato recuerdo! era el sueño de todos los niños que nos sentábamos a verla; yo quería correr esas montañas, sentir el aroma de las flores silvestres…y ahora quiero vivir esa libertad limpia y sencilla de la naturaleza.
    Es el espiritu de la montaña que llora por las acciones del hombre en contra de la madre tierra.
    Puede ser también, los animales son sabios.
    Un abrazo

  3. Imagino que no sea tarde mientras el tema siga abierto Luz. Pues yo salgo para España este Lunes con muchas ganas de ver el terreno que tengo que me imagino estara como un monte..ja,ja de vacaciones a trabajar duro.. quien lo diria.. A ver si me decido de una vez y doy ese paso que me asusta tanto. Apuesto por el cambio y vuelvo para vivir en el campo. Desearme suerte chicos y chicas en mi decision que la voy a necesitar !! quien sabe, igual esta vez conozco a alguien que me de ese empujoncito … : )

  4. (5:28:48 PM) Spadger: you have to carry a millstone which takes up 4 inventory slots and you have to deploy it(5:28:58 PM) Spadger: but as long as you stand next to it, you do massive damage(5:29:14 PM) Spadger: and then you can use the flour to craft stuff(5:29:19 PM) Spadger: like bread(5:29:52 PM) Spadger: i’d love a loaf of diggle breadI was thinking a skills like“giant Strength” Fee Fi Fo FumBone grinderBlood of the englishmanWho doesn’t want Diggle bread?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.