Proyecto: Vivir en el Campo

Ataque a las coles

| 4 Comentarios

Esta semana nuestras coles, lombardas, brócolis,… han sufrido un pequeño ataque. Orugas verdes se han ocupado de la familia Brassicaceae de nuestro huerto y de un día para otro la mitad de las plantas estaban infectadas. Rápidamente recordé el consejo de Mariano Bueno sobre las orugas: el mejor remedio es su retirada manual. Así que me puse manos a la obra, el primer día quité cerca de 30, el segundo día 5 y ya no he vuelto a encontrar ninguna. “Lamentablemente” hoy que he ido cámara en mano a enseñaros alguna no he podido fotografiar ninguna. Mejor así, aunque os enseño sus resultados. Para ser nuestro pequeño y huerto provisional no está dando malos resultados, os mantendré informados.

Un abrazo.


4 Comentarios

  1. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

  2. En mi tierra las llamamos ” lagarta verde”, cierto lo de quitar una a una porque en cuestión de horas , pueden devorar kilos de hoja verde. Creo que su misión en ente mundo es comer, comer y comer.

    Que curioso, no se comen cualquier hoja , parece que también tienen paladar porque atacan a los cultivos y no a cualquier hoja de maraña que sale en el huerto .
    Un saludo.

  3. Saludos desde Venezuela, me gustaría recomendarte dos cosas que tal vez puedas investigar y adecuar a tu situación si es que ya no lo has hecho, hace un tiempo hice un curso online sobre agricultura ecológica, en el vi com con diferentes tipos de plantas podemos ayudar a otras plantas en el control biológico, ahora mismo no se cual deberías usar para ayudar a tus coles, pero sembrando alguna planta aromática puedes evitar o disminuir el ataque de plaga en tus cultivos, también algo un poco mas complejo quizás, el crear un medio ambiente para la vida y reproducción de ciertos reptiles que ayudan también al control de plagas como sapos, lagartos etc que comen las larvas y los insectos que destruyen los cultivos, así no usas pesticidas y logras el objetivo de tu siembra, saludos

    daniel

  4. Es ideal para alejar a las plagas crear un entorno idóneo en nuestro huerto para que aparezcan los insectos beneficiosos para la huerta como son la mariquita, el ciempiés, la mantis religiosa, las arañas de jardín estos insectos mantendrán a raya a todas las posibles plagas que puedan aparecer en nuestros huertos, saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.