Proyecto: Vivir en el Campo

Conclusiones 2010 – Proyectos 2011

| 2 Comentarios

Últimamente escribo poco y probablemente sobre temas poco interesantes para vosotros, pero por suerte parece que en breve podré retomar mis artículos con mayor regularidad y podré ir seleccionando fotografías e ilustrando todo lo que estamos haciendo y tenemos en mente. El año 2010 ha sido muy importante para nosotros, un año complicado y duro, pero al mismo tiempo gratificante y emocionante. A lo largo de este año hemos dado un gran avance a nuestro proyecto y hemos tenido una hija, ahora somos tres los involucrados. Parece que ya tenemos más o menos acondicionada nuestra vivienda y aunque queda mucho por hacer, ya es un gran, un enorme paso adelante.

Pero parece tradicional hacer recuento del año pasado y previsiones para el año que viene. En nuestro caso eso está muy claro: continuar con las obras, de un modo mucho más relajado, “a su amor”, como dice mi mujer. Estoy muy contento porque si bien he ido haciendo las cosas con calma e ilusión, siempre he tenido sobre el cogote cierta presión por quitarnos el alquiler cuanto antes y ya sin ese lastre ahorrar y hacer más cosas. Ahora siento que puedo disfrutar más de lo que voy haciendo y todo gracias a que en estas navidades hemos hecho la mudanza y ya tenemos todas nuestras cosas en casa, hemos devuelto las llaves y liquidado el alquiler.

Pero concretando, tenemos mucho trabajo por delante. Actualmente, como ya sabéis, tenemos una planta de vivienda y nuestro taller “a medio terminar”. Entre nuestras prioridades está el acondicionar la zona de patio (actualmente hay un barrizal con escombros) de modo que podamos darle uso y los perros no lo pringuen todo de barro. También hacer un porche que proteja el frente de la casa y nos sirva de refugio y tal. Y ya iremos viendo como viene la cosa, sería interesante poder comenzar a cerrar la planta superior, aunque fuera simplemente cerrarla para evitar filtraciones (albañilerías animadas de ayer y hoy) porque, efectivamente, tras 600 euros en tela asfáltica el deficiente trabajo de nuestros albañiles ha dado lugar, no a goteras, pero sí filtraciones. Pero claro, es bastante dinero y trabajo, hay que estudiarlo. También sería interesante poder terminar los muros de nuestro huerto, de modo que podamos niverlarlo todo y rematarlo bien.

Haremos cuentas durante la primavera, estudiaremos todo eso, seguiremos mientras tanto ahorrando, haciendo remates, y ese tipo de cosas (de lo que os tendré al día, lo prometo), por no olvidar el huerto que, sí amigos, nos está ofreciendo nuestros primeros cuatro brócolis y coles lombardas (de verdad que las había desahuciado ya).

En cualquier caso, os deseo un feliz año a todos y os animo a compartir con todos nosotros vuestros proyectos para el año, bien en los comentarios, en el foro o en mi correo. Un abrazo.


2 Comentarios

  1. Respecto a la tela asfáltica realmente me sorprende que se siga poniendo, no le veo ningún sentido. Hay otros materiales, especialmente el EPDM. Es mucho más eficaz (imposible las filtraciones),más durable (por lo menos 5veces más), ecológico (materiales menos contaminantes y mejor de reciclar) y aunque cuesta un poco más al final sale mucho más barato porque es muy fácil de poner y lo que realmente cuesta son las horas de trabajo del que te lo pone, incluso se lo puede poner cualquiera el mismo ya que es un material que se encarga de una pieza y solo hay que estirar.

    Por lo demás enhorabuena por todos los cambios!!! y Feliz Año!!!!

  2. me encanta que esten viviendo en familia, ya tenes tu casa, tu hija, ahora te falta plantar arboles, muchos arboles,arbustos y lo que el clima y lugar te de,no te imaginas lo rapido que crecen, yo ya cosecho manzanas, duraznos, ciruelas, uvas,damascos y no puedo creer que sean lo arboles que yo misma plante,que rapido pasa el tiempo y que alegria y buenos ratos me dieron

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.