Proyecto: Vivir en el Campo

Casetas de piedra seca en la Jacetania

| 6 Comentarios

Tengo desde hace tiempo una colección de documentales que me descargué no se de qué página ya, pero que me resultaron muy interesantes en su momento. Se trata de oficios tradicionales y muchos de ellos en franco retroceso. Os los iré ofreciendo para que los podáis disfrutar también. Si alguno está interesado en alguno concreto me lo puede decir y se lo paso. Hoy toca las Casetas de piedra seca en la Jacetania, muy interesantes ya veréis, ganas me dan de hacer una de esas para guardar los quesos. Un abrazo.


6 Comentarios

  1. Gamusino: muy interesante el video.Esas casetas son encantadoras, parecen salidas de un cuento.Son maravillosas.
    Ojalá permanezcan de pie,para que podamos seguir admirándolas.
    Como siempre lo tuyo,cautivante.
    Un abrazo.

    Mirian

  2. excelente aporte, esos oficios son lo que hay que rescatar…
    muchas gracias.

  3. aca en chile tenemos terremotos y temblores constantemente… por esto noseria adecuado algo asi??

  4. Hola, gracias por colgarlos,así podré hacerlo de nuevo en mi blog, además se ven mejor que antes. A mi me interesan especialmente los de adobe, tapial, tejas, cal y todos los de piedra saca, poco a poco.

  5. COMO DEBERIAN DE SEGUIR SIENDO LAS COSAS,SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LO NECESARIO,SENCILLAS Y INTEGRAN LA MANO DEL HOMBRE DE MANERA PERFECTA,MUY GUAPO EL VIDEO…

  6. Estoy trabajando de peón de construcción con un amigo del pueblo, y ahora mismo estamos rehabilitando un antiguo molino en el río. La dueña quería que todo lo que se levantase nuevo, fuese como lo ya existente…así que…..paredes de piedras, techos con vigas de troncos y cubiertas de launa.
    Y como hasta allí no llega un coche….a mover el material con burro.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.