Proyecto: Vivir en el Campo

La vergüenza de nuestro país

| 4 Comentarios

Esta es la vergüenza de nuestro país, los políticos cuando no ha pasado una semana de las elecciones mandan a la policía a desalojar por la fuerza a  gente que no se defiende y que protesta con las manos en alto. Gente que lo único que hace es protestar pacífica y respetuosamente por lo que no ve justo. Y esta vergüenza la estamos tolerando todos y cada uno de nosotros al no echarnos a la calle a defender a esta gente y a nuestros intereses. Porque esto es intolerable, no entiendo cómo permitimos todo esto. No tiendo cómo solo hemos buscado la gente de izquierdas un cambio en este país, porque si el PSOE se va a la calle no es porque hallamos votado en masa al PP, sino porque la izquierda se ha movilizado y la gente de derechas ha seguido a lo suyo. Así nos va.


4 Comentarios

  1. PERO QUE HIJOS DE PUTA!!! CON QUE DERECHO LOS MOSSOS ACTUAN ASI!!! PERO VAMOS ESTO SUPERA LA INDIGNACION Y LA VERGUENZA!!! RECUERDO QUE ESTO SOLO PASA EN LAS DICTADURAS!! A ESTO HEMOS LLEGADO??? POR FAVOR!!! DEPRIMENTE.

  2. He visitado uno de los campamentos (Murcia) y me ha asombrado la limpieza, variedad, organización y dedicación de los que están concentrados. Desde la sociedad se les está pidiendo que en dos semanas establezcan formulas para mejorar España y el mundo. Yo creo que ya lo están haciendo.

    Encuentro en este movimiento un grito para molestar a la comodidad que llevamos dentro y que se despierte nuestra responsabilidad. Un grito que podría decir: las soluciones a nuestros problemas debemos escogerlas nosotros, infórmate, comparte, cuestiona, participa e implícate. Esto se predica en cada uno de los campamentos CON EL MISMO EJEMPLO (regla básica tan olvidada por la casta política), por ello no deben ser desalojados.

    El discurso lanzado para terminar con el movimiento 15M ha mutado, al principio se le tachaba de conspiración política, después eran antisistema, sucios, para ahora ser obstáculos que impiden el tránsito. Si se permite que se devalúe por lo medios a estas personas hasta considerarlos piedras, conseguirán que nadie espere que hablen.

    Las redes sociales son fantásticas, puedes buscar afinidades y no te alcanzan las porras, aunque sin la agrupación física en un lugar público es muy complicado hacerse oír fuera de internet (tener el megáfono que Hessel usó en su portada). Otros grupos también usan los espacios públicos, eso sí con nuestro entero consentimiento: la iglesia en incontables ocasiones, los partidos políticos en elecciones, celebraciones futbolísticas, y las mercantiles con sus anuncios.

    Intentaré estar en el campamento, y si se sacan las porras cerraré los ojos y me acordaré de Gandhi o de Cristo, lo mismo da cuando eres quien recibe.

  3. Esto dá pena y verguenza. ¿donde está el avance
    que hace unos años, pensabamos que teniamos.
    ¿ha resucitado Franco en Cataluña?

    ¿Vamos o volvemos? Algo para reflexionar, y
    desde luego, para apoyar.

  4. Es la primera vez que escribo un comentario en la web y queria darte la enorabuena por todo lo que publicas y sobre lo que escribes sobre tu experiencia personal.

    Respecto a los Mossos, así andamos por Catalunya… El Sr. Felip Puig (Conseller d’Interior de la Generalitat) ya es un viejo conocido de los gobiernos de CiU, y tiene fama de ejercer la autoridad con mano de hierro. Ahora se pasea por los platós de TV3, Catalunya ràdio, etc. para seguir dando explicaciones y justificar la actuación. Si faltava poco, ahora propone instalar en los cascos de los Mossos una camara para grabar las situaciones con las que se encuentran y así “contrastar la información”…Un gasto innecesario después de que estamos sufriendo en Catalunya unos recortes espectaculares en educación, sanidad, infraestructuras públicas…

    Espero que el movimiento no muera, y pese a que los acampados descartan formar un partido político, les animo a hacerlo para que los que también estamos indignados y que no hemos ido a la plaza (una gran mayoria) podamos votar para que los escaños queden vacíos y forzar cambios reales desde dentro del sistema.

    Un saludo!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.