Proyecto: Vivir en el Campo

Carta de verano

| 7 Comentarios

Las perseidas

Hacía ya mucho que no os escribía, creo que por primera vez desde que comencé este blog ha pasado un mes de largo sin que os cuente algo de nuestra vida o haya encontrado algo interesante que compartir. Y no quería que pasara también julio. No os negaré que últimamente me he enfadado conmigo mismo por tener el blog tan desatendido, pero realmente la circunstancias son así y no puedo hacer otra cosa.
Comencé este “Proyecto: Vivir en el campo” online con mucha ilusión, compartiendo con todos vosotros nuestros pensamientos, cómo íbamos pensando en organizarnos, cómo orientábamos nuestra vida, las cosas que íbamos descubriendo,… Y hoy día, por suerte, nuestro proyecto está en marcha, por supuesto, no del mismo modo que pudiéramos haber proyectado en un principio, hemos aprendido mucho, y seguimos aprendiendo, estamos viendo en base a la experiencia la realidad de nuestras necesidades, nuestras posibilidades y nuestros deseos. Poco a poco intentaremos ir avanzando, pero de momento estamos contentos porque los pasos que vamos dando parece que van sobre seguro.
Precisamente esta es la razón de que últimamente apenas os escriba. Mientras proyectábamos tenía mucho más tiempo pero ahora que estamos imbuídos de lleno en nuestro proyecto de vida se hace mucho más complicado. Nuestro tiempo se reparte en pasar con nuestra hija todo el tiempo posible y disfrutar de ella y por otra parte avanzar con nuestras obras y nuestros trabajos. Yo sigo en mi trabajo de oficina por el momento y gracias a ello estamos pudiendo hacer nuestra casa y nos permitirá seguir avanzando hasta que llegado el momento podamos prescindir de él. Así que el tiempo libre se va acortando cada vez más, más aún cuando también tenemos que ir poniendo en marcha nuestro proyecto laboral.
En fin, parece que últimamente sólo escribo para excusarme por no escribir más a menudo, lo lamento. Había pensado quizás en ir colgando fotos de las obras que voy haciendo pero francamente me da mucha pereza, prefiero dedicar el rato de tratar las fotos y todo eso en jugar un poco con mi pequeña antes de la cena o dormir media hora más por las noches, que bastante cansado acabo. Preferiría, dentro de unos meses, compartir con vosotros las fotos de mi huerto cuando al fin le pueda dedicar tiempo, o de cómo se ha descompuesto el material que tengo amontonado para hacer compost, o del injerto que quiero hacer a mi parra… pero eso tendrá que ser en un poco de tiempo. Ahora tenemos por delante unos meses duros en los que apenas podré pasar por casa y estaré muy liado. Ya se sabe que grandes resultados requieren grandes sacrificios, y para mí lo es más que nada no poder pasar tiempo con mis mujeres.
En fin, os pediría que no me reprochéis mi dejadez, intentaré ir comentando cómo nos va la cosa o compartiendo cosas interesantes que se me crucen, mientras tanto si alguno nos quiere contar sobre sus experiencias tenéis mi blog a vuestra disposición, no tenéis más que escribirme. Por cierto, he estado echando un ojo al foro y lamento verlo en esas condiciones, la verdad es que el tema del spam es un rollo. Me da lástima cerrarlo pero tampoco se ve mucho movimiento así que la única opción que veo es que si alguien quiere ser moderador le agradecería mucho sus desvelos pero sino creo que lo cerraré.
Un abrazo y feliz verano mis rústicos amigos.


7 Comentarios

  1. SALUDOS GAMUSINO,HOLA A TODOS.SI,LLEGA EL MOMENTO EN QUE TIENES QUE DECIDIR QUE TIENES QUE DEJAR DE LADO,Y POR SUPUESTO,LOS HIJOS ES LO ULTIMO.LO PRIMERO QUE YO DEJE PARADO ES EL HUERTO,YA QUE CADA VEZ QUE TENIA QUE COJER LA PALETA,ME TENIA QUE PONER UN RATO ANTES A ESCARDAR,REGAR,PODAR,TRATAR,COSECHAR,SEMBRAR,VOLTEAR,TRANSPLANTAR,Y CUANDO ME DAVA CUENTA,NO HABIA PUESTO NI UN LADRILLO Y ME TENIA QUE IR.DECIDI ENTONCES EN CONCENTAR LA ACTIVIDAD SOBRANTE,DESPUES DE LAS LABORES DE CASA,TRABAJO Y FAMILIA,EN ACABAR MI LOFT RUSTICO,Y DESPUES,ESPERO,LLEGARE A MI CAMPO,SOLTARE MI LASTRE DE URBANITA,AUNQUE VIVA EN EL PUEBLO,COJERE MIS APEROS DE LABRAR,QUE ES EN LO QUE QUIERO SEGUIR APRENDIENDO Y A DISFRUTAR COMO UN NIÑO, TODO LO QUE ME DEJEN…AHORA CON ESTO DEL CAMPO,SIN QUERER, EL DIA SE HACE MAS CORTO,Y LO QUE MAS HAY QUE CUIDAR ES LO QUE SE TIENE,Y EL CAMPO ES CON LO QUE SOBRA,SI NO,MAL IRAN LAS COSAS,Y LO PRINCIPAL ES FAMILIA Y TRABAJO,YA SE QUE LA CABRA TIRA AL MONTE,PERO HAY QUE RESIGNARSE,PRONTO COLGARE FOTOS DE MI PROYECTO,CUANDO EL TRABAJO SE REFLEJE MEJOR EN LAS FOTOS,SALUDOS AL FORO…

  2. Hola a todos sigo el foro desde que decidi que quieria tener una casa rural, comence mi proyecto en papel hace unos meses y sigo en él, mi proyecto tambien tiene una faseta social y esto lo hace un poco más serio, comprometido y a su vez más cuesta arriba, de todas formas son mis creencias y para ese lado seguiré, el problema más grande es la inversión, hoy no tengo un duro y trabajo sobre el papel para que sea lo más rentable posible y gustosa para que los bancos me vendan su dinero, es complicado y a su vez un gran reto para mí, ya que será el legado que les deje a mis 4 hijos. Los mejor de todo esto es que ya casi no puedo dormir por soñar y trabajar en mi proyecto, realmente los envidio el que aunque sea por pocas horas que puedan dedicarle a vustro campo ya lo tienen, yo por el momento solo los sueños y el proyecto. Comparto con todos la idea de que los hijos son lo más importante, maravilloso y magico despues de poder darles la vida, disfrutenlos todo lo que puedan, por mi experiencia jamas les he dado cosas materiales, cuando pude no quise y ahora no podria, pero si comparto con cada uno de ellos pequeñas cosas diarias, cosas que solo con ellos comparto ese es nuestro momento y otros los compartimos en familia, por cosas de la vida he tenido la gran suerte que hoy mis hijas mayores me lo han reconocido y estoy muy orgullosa de haber dado todo mi amor y dedicación. Sigamos con nuestros proyectos seremos un ejemplo, un referente para ellos cuando despues de caer nos vean levantarnos, siempre sale el sol y en las noches de amor la luna.salud para todos y a ser felices

  3. La verdad es que yo confieso también tener poco tiempo y hacía bastante que no me pasaba por este blog tan importante y “revivificador”.

    Creo que tod@s o casi tod@s los que pasamos por aquí, estamos en situaciones parecidas: Demasiado trabajo que hacer y vivir la experiencia de los hijos (más si son chiquitines!!).

    En mi caso, cuando vivo “momentos de tensión”, no dejo de pensar en “la unión” de las personas, la colaboración, la ayuda mutua…porque a veces uno solo no llega a donde quiere llegar y “flojea” en sus intenciones.

    ¿Cómo solucionarlo? Parecía complicado al principio, pero no lo es. Siempre, muy cerca de donde vivimos hay personas como nosotr@s -unos con más medios, otros con menos, situaciones personales distintas, etc..-, pero esto no es lo más importante (en la variedad está el gusto!).

    Lo importante es querer “compartir y ayudarse”…porque tod@s en algún momento necesitamos de los demás, bien sea ayuda física o una grata conversación para saber que seguimos por el “buen camino” de querer vivir en el campo..y no acabar como nuestra amiga la regadera.

    Esta fórmula de compartir con nuev@s amig@s me ayudó y me ayuda a poder seguir desarrollando (casi al mismo ritmo) todo cuanto se me mete en la cabezota…con lo que la solución está en vuestras manos:

    Buscad más personas como vosotros y vereis que la “carga”, compartida, es menos carga y resultará todo más divertido y emocionante. Es cuestión de adaptarse a nuevas pautas y expandir nuestro pequeño mundo personal.

    Muchas gracias Gamusino por estar ahí y traer con cada nuevo post nuevas bocanadas de aire fresco en este verano tan caluroso !

    Un abrazo a tod@s y besos a los peques!!

    * Si quieres hazme moderador del foro y vemos como lo vamos poniendo “al día”…porque entre tod@s, es posible. (Soy Artesano en el Foro).

  4. Gracias por todo tu tiempo Gamusino. Puedes estar seguro que comprendemos el esfuerzo que debes estar haciendo para seguir adelante con tu proyecto y dar las atenciones que merece tu familia. Saludos,

  5. Hola a todos los amantes del campo y la naturaleza.
    Hoy acabo de descubrir esta magnifica pagina, estoy encantado de ver que no soy el unico al que le apetece desde hace mucho tiempo un cambio de vida hacia lo natural (Mucho antes de esta maldita crisis)…..Es muy gratificante saber que algunos de vosotros con todo el esfuerzo del mundo vais cumpliendo vuestros sueños o proyectos.
    Aqui teneis a otro mas con mujer y dos hijos con muchas ganas de salir de esta jaula de cemento armado y condenado a pagar una hipoteca 31 años y un dia….Pero bueno espero mas pronto que tarde poder hacer realidad ese sueño de ñiño de poder vivir en, por y para el campo y mas ahora que España sufre una despoblacion rural preocupante y claro cada pueblo que desaparece, se lleva cultura, tradiciones, y saber hacer de muchisimas generaciones.

    Saludos.

  6. Gamusino, gracias por compartir tu proyecto. Comprendo que no tengas tiempo, sigue con tu proyecto, vive y dedicale todo el tiempo que puedas a tu familia, ya llegara el momento de tomar una decisión.
    Yo tambien sueño con vivir en el campo. Soy de Panamá. Me has dado muy buenas ideas para armar un proyecto en el campo. Estoy buscando un terreno donde comenzar. Mas adelante les mostrare algunas fotos. Saludos a todos los lectores de este sitio.

  7. Buenos dias.

    Me gusta mucho vuestros proyectos,y estoy interesado en dejar la ciudad y marcharme a un pueblo.

    Somos cuatro de familia,mi mujer y dos niños de 10 y 6 años.Por fabor me puedes decir que posivilidades tengo de cumplir mi sueño.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.