Proyecto: Vivir en el Campo

“Las escuelas matan la creatividad”, conferencia de ken Robinson

| 4 Comentarios


4 Comentarios

  1. si, yo también pienso que las escuelas matan la creatividad porque si en vez de asignaturas obligatorias tuviéramos optativas (para dar opciones a los alumnos)y si hubieran más clases prácticas (como pintura, baile, huerto,cocina…)hoy en día nosotros seríamos también más creativos y mejores.

  2. Y yo me pregunto, ¿cómo pretender educar en un entorno educativo creativo que fomente la creatividad de nuestros alumnos, cuando quienes diseñan los programas no son creativos, ni se cuestionan otras opciones?
    ¿Cómo hacerlo sin herramientas y evitando la exclusión?
    ¿Cómo hacerlo cuando en lugar de favorecer las capacidades individuales en alumnos y profesores se las estigmatiza?

    Tema muy interesante y que concierne a nuestro sistema educativo actual, el cual sigue una inercia de otras épocas, donde se cambia la forma, pero no la base y donde se ha crecido en tecnología y en teorías, pero sin aplicarse el sentido común.

    Gracias por subir el vídeo.

  3. Mal asunto, cuando uno dice “aprendiz de todo, maestro de nada”… porque esa gente lo que quiere decir es que no sabe hacer NADA. Algo si hay que saber!. Mejor se diria “aprendiz de todo, y de oficio ….”, pero por lo menos saber algo bien especializado.
    tenemos demasiada gente mediocre y que solo habla porque en relaidad no paporta ningun valor profesional.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.