Proyecto: Vivir en el Campo

Brico: nidos para aviones, golondrinas y vencejos

| 3 Comentarios

Nidos de golondrinas

Hará cosa de dos o tres semanas descubrí un fantástico blog llamado Biobricolaje donde el amigo Ángel nos ofrece pequeños bricos que podemos hacer para acoger animales en nuestro hogar,… además de otras cosas.

El caso es que nos propone en uno de sus entradas hacer nidos para golondrinas, aviones y vencejos y, cómo no, me dieron unas ganas tremendas de poner unos cuantos en el alero de nuestro taller. Como no podía ser de otro modo, se me pasan las semanas y no saco tiempo para hacerlos pero ya no quería esperar más para enseñaroslo por si os interesa.

Nidos golondrinas

Nidos de golondrinas

Los hace de papel maché, malla de gallinero forrada con capas de papel con cola. Además de colgar estas indicaciones en el blog tiene un pequeño espacio en un programa de La 2 del que os dejo también el vídeo.

¡A ver vuestros resultados! Un abrazo

Fotos por caridad de Anilina8


3 Comentarios

  1. En casa, hay un par de nidos de los incombustibles vencejos en el alero del tejado. Un animal increíble, casi perfecto. Son la alegría del verano, se te puede escapar el día medio hipnotizado por sus pitidos y esos supersónicos vuelos que enmarañan el cielo. Una propuesta muy recomendable.
    Qué curioso que a pie de entrada aparezcan tres anuncios relacionados con espantapájaros y control de plagas!
    Saluz!

  2. Mira, pues este capítulo no lo había visto…
    De todas formas malas noticias: el espacio “Biobricolaje” acabó, ahora el mismo hombre presenta “Cuaderno de Gaia” en capítulos de unos 15 minutos todos los lunes en la 2, a eso de las 10… nunca puedo verlo, pero luego lo ponen en Internet 😉

  3. Curiosa manera de hacer nidos para los pajaros silvestres

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.