Proyecto: Vivir en el Campo

Husmeando por el jardín

| 4 Comentarios

Brotes parra

El año pasado compramos una parra con el  objetivo de que nos diera sombra en el patio. El verano pasado estuvo ahí, comedida, pero pensábamos que necesitaría tiempo para adaptarse. Al llegar la primavera han ido brotando de nuevo los árboles y arbustos,… todos menos la dichosa parra que con las yemas secas, parecía no haber aguantado el invierno. El otro día al fin nos dimos cuenta de que había reverdecido y estaba echando sus primeras hojas.

primeras brevasHiguera

También se están preparando ya las higueras. Tenemos dos, una vieja que echa en cantidad pero cuyas brevas son una pena. Salen todas fatal, secas o podridas. Nuestro vecino tiene también unas higueras y dice que dos de ellas son como la nuestra, que no son breveras. Sin embargo los higos, allá por septiembre, son exquisitos. La otra, una pequeña plantada hace algunos años y que crece poco o nada, echa muy buenos higos pero mejores brevas.

Cáñamo

Por error puse esta planta en mi jardín confundiéndola con otra.

fresones

Y los fresones…

Lirios

jazmín

ciruelitas

Para terminar, en primer plano las ciruelas de un pequeño ciruelo que nos injertó mi madre. Un abrazo.


4 Comentarios

  1. Hombre, la hoja del cáñamo es mucho más grande que la de la marihuana, ¿no? vamos, que yo muchas no he visto, pero me parecen bastante diferentes 🙂

  2. Bueno pues por lo que yo se, sí son más o menos del mismo tamaño (claro que la mía aún es pequeña…) aunque la de maría tiene una textura más fina, el cáñamo es más duro. Un abrazo

  3. Vaya,vaya!! Tu parra y fresones están mucho más adelantados que los de estas tierras donde vivo. (Parras aún dormidas y fresas recién florecidas). Imagino que será por el clima…o por que son de “propiedad gamusina” y sabían que saldrían en un post. ;). La planta de cáñamo me parece maravillosa ! ¿Existe alguna manera de que pueda tener yo otra por aquí?. Como siempre y agradecido de corazón: Un fuerte abrazo a tod@s !

  4. Pingback: Fe de erratas | Proyecto: Vivir en el Campo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.