Proyecto: Vivir en el Campo

La experiencia de Patricio (Patagonia)

| 2 Comentarios

Saludos Gamusino!
Mi nombre es Patricio, y vivo en General Roca, Rio Negro, en la Patagonia Argentina.
Hace como dos años que sigo el blog de Proyecto: Vivir en el Campo, y hoy finalmente, me animé a escribir.
Principalmente es para darte las gracias por el blog, que me da ánimos para seguir soñando con éste, que he descubierto, es el sueño de mas de uno. Además, me resulta muy agradable y cálida la forma en que está escrito.
Tambien para agradecerte especialmente la entrada de Thoreau y su libro Walden, que compré y leí con mucho placer. Todavía me resulta increíble lo vigente de su pensamiento, considerando los casi 160 años desde que fue escrito.
Entre marzo de 2009 y septiembre de 2010 me lancé a vivir en el campo (en éste caso una chacra de casi 4 hectareas). Fue todo un desafío, que disfruté mucho. Todo para hacerse, pues era una tierra con mas de 4 años de abandono, sin ninguna comodidad para vivir, por lo que construir la casa era la prioridad, luego una perforación para disponer de agua, baño de compostaje, generador electrico y banco de baterías para iluminacion y uso de herramientas, etc, etc. Todo el sinfin de agregados modernos, que nos complican la vida y transforman en dificil aquello que en verdad es tan simple como vivir en la naturaleza. (Como muy bien nos lo muestran los animales salvajes que no requieren mas que su instinto, o la humanidad toda desde su inicio hasta hace unos 200 años, cuando empezamos a considerar indispensable toda la parafernalia que hoy nos rodea)
Avancé bastante en todo estos aspectos, y la meta final era la autosustentabilidad, con huerta, frutales, lombricompuesto, leña, y otro sinnumero de actividades.
Finalmente, empezaron a ocurrir robos cuando salía a hacer alguna compra, y ésto se volvió insostenible, asi que decidí volver a la ciudad. Una pena, porque todo lo que habia construido fue destruido, pero igualmente feliz porque nadie me quita lo bailado, el disfrute de hacer es impagable, y por supuesto, no pierdo las esperanzas de emprender nuevamente, en otro sitio, y con algo mas de planificación.
Recomendaciones (un año y medio de aprendizaje, en dos líneas): que el sitio cuente con un buen acceso a calles o rutas, contar con agua potable de red, y energía eléctrica. Si hay una construccion ya hecha para vivir en un comienzo, mejor. Contar con mas de un par de manos es muy recomendable, y si esos pares de manos están comprometidas con el proyecto es mucho mejor.
Que gusto haberme animado a escribir!, hacía tiempo que lo tenía en mi lista de cosas por hacer, soy generalmente un observador pasivo, y no participo de foros, blogs o chats. Espero poder aportar algo útil con éstas líneas, o con otras en el futuro.

Saludos y gracias, nuevamente!

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Patricio, seguro que has ayudado a mucha gente con tu ejemplo. Un abrazo muy fuerte a todos.


2 Comentarios

  1. It is truly a nice and useful piece of info. I’m glad that you just shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. I got this site from my pal who shared with me about this website and now this
    time I am browsing this site and reading very informative articles or reviews here.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.