Proyecto: Vivir en el Campo

Entrevista a Lucía Molet

| 8 Comentarios

Lucía vive en el campo y ha creado la empresa Emprende Natura desde donde pretenden asesorar a la gente para emprender negocios relacionados con el medio rural. Como una iniciativa relacionada están organizando una Feria en el Palacio de Congresos de la Castellana, Madrid, para los días 29 y 30 de noviembre. Proyecto vivir en el campo va a  colaborar con ellos en lo que pueda y estamos pendientes de incluso poner un stand. Si queréis venir y reserváis la entrada con antelación es gratis. De momento aquí tenéis la entrevista.

¿Cómo te surgió la idea de vivir en el campo?

Fue al llegar de un viaje largo por Sudamérica y encontrarme de bruces con la crisis en Madrid. Como no había manera de encontrar trabajo, me metí de teleoperadora desde casa en una empresa de coaching y ahí es cuando me di cuenta de que era un buen momento para salir de la ciudad y establecerme en la naturaleza.
¿De qué manera hiciste realidad tu sueño?

Llevaba varios años con la idea de montar un centro de crecimiento personal en la sierra de Madrid y cuando encontré mi casa en pleno bosque decidí que podía empezar a impartir mis talleres desde ahí y así es como monté “Descubrimiento en el Bosque”.

¿Te resultó duro el cambio de vida?

El primer año no tenía coche porque lo vendí para poder realizar el viaje, así que experimenté un cambio radical de ritmo de vida al ir andando o en bici a todas partes.
Meter teléfono e internet en casa fue una misión muy difícil porque tuvimos que cavar nosotos mismos la zanja en la tierra seca de verano para enterrar el cable de 80 metros.

¿Estás contenta con tu nueva vida?

Estoy pletórica. Mi día a día no podría ser mejor. Hemos transforamado la casita de 60 metros cuadrados asalvajada en el bosque en un hogar de 80 metros cuadrados con 3 chimeneas, porche acristalado, 2 habitaciones y unos exteriores con varios espacios para estar agusto. Y por el precio de un pisito de 40 m2 en Madrid!
Hemos creado una familia compuesta por un bebé de 6 meses, 2 perros,1 gato, 1 burro 4 gallinas y 1 gallo.
Trabajo desde casa, me doy largos paseos por la montaña cada día y de vez en cuando voy al pueblo a hacer recados. Lo bueno es que cada fin de semana tenemos visitas y la casa está siempre llena de vida.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

Estoy empezando a reincorporarme al mundo laboral con una escuela de emprendedores “Emprende Natura” y mi meta es formar a miles de personas y asesorarles para emprender en la naturaleza para que este proyecto sea viable para todo el equipo de colaboradores.

¿Qué aconsejarías a los que quieren dar el paso?

Que no se arrepentirán. Se vive mil veces mejor en una casita con terreno o jardín cerca de la naturaleza que en pleno bullicio. La vida es más saludable, más tranquila, con calidad. Que no hace falta esperar a tener 70 años para irse a vivir a un pueblo. Cada vez hay más gente jóven en los pueblos. Gente cercana, amable y dispuesta a ayudarte. Y que se animen a emprender porque hay muchas más oportunidades de negocio de lo que se pueden imaginar.

 

———————————————-

Si estáis interesados en cambiar de vida os interesa la Asociación proyecto vivir en el campo. Es una Red Rural de Apoyo en la que nos ayudamos mutuamente a alcanzar nuestros sueños. Para más información, pincha aquí.

 


8 Comentarios

  1. Estos días he estado en Portugal y es increíble el montón de casas abandonadas que hay, tanto en la propia ciudad como fuera de ella. Casas, por cierto, con una arquitectura preciosa. Pero la gente prefiere comprarse un pisito en el centro, de nueva contrucción, que rehabitar una casa. Yo no tengo que descubrir nada porque ya me sé que se vive mucho mejor en el campo (por lo menos para lo que yo entiendo por buena vida) Lo que siempre me preocupa cuando leo noticias como estas es si un día ocurre que la gente empieza a irse en bandada al campo y no para rehabitar, sino en urbanizaciones nuevecitas que hagan que los que amamos el campo y la naturaleza veamos como poquito a poco como mueren ambos.

  2. Pingback: El espíritu del camprucio | Proyecto: Vivir en el Campo

  3. Pingback: FERIA Taller de emprender y salir de la ciudad - Crianzaconamor

  4. Pingback: Tiempo de emprender y SALIR DE LA CIUDAD: I feria del emprendedor rural « flashesmanuonraita

  5. Estoy de acuerdo: Cambiarte al campo para cambiar de vida. Sin embargo, no me preocuparía tanto con los que a priori se marchan sin tanta conciencia, ya que hasta que no lo vivan es normal que no puedan imaginar lo que les espera.
    El mismo entorno en la naturaleza te habla, te va abriendo la mente y te ayuda a adaptarte dejando viejos hábitos e incorporando nuevos. Es el hombre el que se tiene que adaptar a la naturaleza y no al revés.
    En mi caso, para mi ya es normal no tener agua potable, no tener servicio de recogida de basuras, ni correo, quedarnos a oscuras cada vez que hay una tormenta e incomunicados cuando cae una nevada. Lo hemos asumido de tal modo, que hasta tiene su encanto tener que ir a por agua a la fuente, quedarte en casa por la noche a la luz de la chimenea y tomarte un día libre cuando cae una nevada.

  6. un saludos podrias enviar tu correo para tener correspondencia y aprender como vivir en el campos saludos y asi darme el valor de romper con la vida en la ciudad saludo cordial

  7. Pingback: Tiempo de emprender y SALIR DE LA CIUDAD: I feria del emprendedor rural

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.