Proyecto: Vivir en el Campo

Preparados de plantas fungicidas

| 0 Comentarios

Extracto de plantas

Como sabéis se pueden realizar preparados de plantas que tienen diversas propiedades. En esta ocasión os dejo una relación con efecto fungicida. Hay que tener en cuenta que su eficacia depende mucho de su uso y es mejor usarlos con carácter preventivo.

Ajo: contra le lepra del melocotonero, podredumbre gris del fresal, roya y pie negro. Se llevan a ebullición 100 gr. de ajos machacados en un litro de agua y se dejan reposar 1 hora. Se usará el producto tal cual.

Ajenjo: contra la roya del grosellero. Se sumerge 1 kg de ajenjo en 10 litros de agua y se deja macerar una semana. Se utiliza diluído al 5% pulverizando el producto en las hojas.

Bardana: contra el mildiu de la patata. 1 kg de hojas y raíces en 10 litros de agua, dejándolo macerar una semana. Se utiliza también diluído al 5% y se pulveriza sobre las patatas.

Capuchina: contra el chancro de los frutales y el mildiu del tomate. Se prepara la infusión de 1/2 kg. de hojas en 5 litros de agua hirviendo durante 10 minutos. Se usa tal cual contra el chancro y diluída al 30% sobre el tomate.

Cola de caballo: contra la monilia, roya, moteado, lepra del melocotonero y algunas virosis. Se hierven 50 gr. de cola de caballo seca en 5 litros de agua durante 1 hora. Se diluye al 20 % para su uso y se pulveriza de primavera a verano de un modo preventivo.

Rábano silvestre: contra la monilia del cerezo y del ciruelo. Se prepara infusión de 300 gr. de horas y raíces en 10 litros de agua. Se pulveriza tal cual sobre el árbol.

Rumex: contra el chancro del manzano y del peral. Se prepara infusión de 1 kg de hojas en 5 litros de agua hirviendo y se pulveriza contra los chancros.

Salvia: contra el mildiu de la patata. Se deja macerar durante unos días 1 kg. de horas y flores en 10 litros de agua. Se diluye al 10% antes de pulverizar.

Tanaceto: contra la roya del tomate y el mildiu de la patata. Se maceran 300 gr. de la planta seca en 10 litros de agua durante tres días. Se diluye al 5% para pulverizar sobre las hojas.

Se pueden reforzar los preparados de plantas fungicidas con el extracto en frío de 20 gr. de flores secas de milenrama en 1 litro de agua, macerado durante un día. Se añade una parte por cada nueve de los otros extractos.

——————————————————————————————————

Quizás te interese Guía para salir de la ciudad ahora:

Lulu:  Papel / Formato digital

Amazon: Formato digital

Guía para salir de la ciudad

——————————————————————————————————


Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.