Proyecto: Vivir en el Campo

Reporte de novedades

| 7 Comentarios

regreso

Hacía mucho que no escribía, ha sido el parón más largo de la historia de este blog, desde mayo de 2013. Y como en otra ocasión que también estuve unos meses sin publicar, creo que se ha debido a nuestra nueva paternidad. Hemos tenido la suerte de tener otra niña preciosa, sanísima y simpaticona que ha venido a completar nuestra felicidad. Como decía, es saber que vamos a tener un bebé y nos entra la fiebre de la remodelación, pintamos la casa, hacemos reformas,… supongo que es algo así como preparar el nido para que todo esté a punto cuando nazca la criatura. Y, por qué no decirlo, sencillamente no he tenido muchas ganas de escribir.

Pero ahora todo ha cambiado, vuelvo con renovadas fuerzas a este blog para poneros al tanto de nuestras vicisitudes y nuestras alegrías, poneros al día de lo que nos vayamos enterando y… pero ya os iréis enterando de cosillas.

Por el momento os diré que con el nuevo año hemos entrado en una nueva fase en nuestra vida. Y no solo por nuestra pequeña de dos meses. Como ya os fui contando, nos centramos mucho en hacer la casa para poder, en una segunda fase, volcarnos en nuestros proyectos laborales. Ni los recursos son ilimitados ni las fuerzas tampoco, así que decidimos hacerlo de este modo. Pues bien, la casa desde hace unos meses está estancada, no es que quede mucho por hacer, pero son cosas caras y como no podía ser de otro modo, nuestra economía ha ido degradándose a causa de la crisis poco a poco. No me quiero liar con los detalles, pero el tema es que últimamente no logramos sacar dinero para hacer obra, así que hemos decidido volcarnos al terreno puramente laboral y comenzar con nuestros proyectos económicos.

No me voy a quejar, de momento parece que tenemos para vivir, tenemos la planta baja de la casa y no tenemos que pagar alquiler. Pero, como ya he comentado muchas veces, los proyectos pasan por imprevistos y que te quiten una importante parte de tu sueldo a medio proyecto es uno de ellos. Pero hay que ser positivos, estoy contento porque al fin encuentro tiempo y posibilidad de dedicarme a nuestros negocios que es algo que tenía ganas de coger ya. De todo esto os contaré en próximos artículos.

Por el momento creo que me voy a quedar aquí. Sólo quiero hacer pequeño alegato a la esperanza, hay que ser positivos. Pienso que la gente sencilla y con pocas necesidades es quien mejor sale de estas situaciones, o al menos quien mejor las capea. Últimamente creo que hay más gente pensando en largarse al campo y, personalmente, creo que es una motivación complicada para una decisión tan trascendental. En fin, un abrazo muy fuerte a todos.


7 Comentarios

  1. Hola, es la primera vez que escribo en este blog, hace mucho tiempo que busco algo mejor porque es evidente el sistema en el que vivimos falla.
    Muchas veces pensé en ir al campo a vivir pero aquí en sudamérica es doblemente difícil ya que los vecinos están tan empobrecidos económica y culturalmente que son un amenaza más a nuestra sobrevivencia (claro eso si no tenés un ponchada de plata para invertir en tu “casa de campo”).
    Así que, sí, es un aspecto positivo y motivo de profunda felicidad para ustedes familia poder realizar ese paso fundamental para salir de este fallido sistema social en que vivimos y puedan volver a la madre naturaleza. Estoy segura de cada vez serán más y mejores tus vecinos y podrás de esa manera mejorar tu economía, porque como decía un sabio (ahora no acuerdo su nombre) “la naturaleza puede satisfacer todas las necesidades del hombre pero no así su ambición”. y me gustaría agregar un pensamiento: ¡de que sí lo puede hacer el tejido social donde vive!, porque el ser humano es un ser creativo y los frutos de su creatividad le pueden dar la satisfacción económica que busca.
    Mil felicidades por ese milagro, (tus hijos), hecho realidad en tu vida.

  2. Hooooooombre !!! Una eternidad casi a pasado !! Feliz Año!! Me alegro de que esteis bien y muchísimo de vuestro nuevo retoño ! Adelante pues a esta nueva etapa. Os sigo…como siempre. Un fuerte abrazo !!

  3. Es una alegría para quienes seguimos este blog ( al menos para mi lo es 😉 ) el tener novedades de este maravilloso proyecto de vida.
    Algo que nos traen los hijos es la energía que renueva las nuestras.

    Felicitaciones y a seguir adelante !
    Abrazo desde Uruguay
    Andrés

  4. Gracias! Los niños te dan energía para emprender lo que te propongas. Un abrazo!!

  5. Muy bien Gamusino. La verdadera felicidad está en las cosas pequeñas y sencillas, y los que somos así, tenemos mas facilidad para salir de los problemillas imprevistos. Con ese ánimo seguro que lo resolverás. Suerte y al toro, digo y al huerto!!!!.

  6. Pingback: Noticias de este año - Proyecto: Vivir en el Campo

  7. Hola! Aunque he de confesar que hasta ahora encuentro este blog, si siento la necesidad de escribir un mensaje de aliento para que continúen escribiendo. Aunque entiendo que en la vida hay que tomar decisiones y el tiempo no alcanza para todo lo que quisiéramos, si estoy convencida que contenido como el que ustedes publican inspira a mucha gente a tomar la decisión de vivir en el campo.
    Hace cuatro años, yo también tuve la fortuna de venirme a vivir a las montañas de La Calera, un pueblo cercano a Bogotá, capital colombiana. Desde hace 2 años vivo junto a mi novio en un bus chatarra que adecuamos y poco a poco hemos venido aprendiendo del manejo de la tierra, el agua, los alimentos.
    Hace poco me aventure al mundo de los blogs y aunque soy muy nueva en esto, si he encontrado aquí fuentes de inspiración para seguir con mi “locura” y poder compartir mis experiencias, soñando con que algún día pueda inspirar a más gente a vivir de manera diferente a la que nos estipula el sistema.
    Un abrazo muy especial desde Colombia y sigan escribiendo! Necesitamos de más gente como ustedes.
    Los invito a visitar mi blog y a dejarme sus comentarios para seguir mejorando!
    http://www.campoesvida.wordpress.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.