Proyecto: Vivir en el Campo

Las colmenas en invierno

| 4 Comentarios

Hoy he estado echándoles un ojo a nuestras colmenas. La verdad es que estoy muy contento con ellas, después de todas las vicisitudes que hemos tenido este verano con colmenas zanganeras, y historias raras por el mal tiempo conseguimos salir adelante y de momento no hemos perdido ninguna.

 

Piqueras en invierno... con un trasiego prácticamente nulo.

Piqueras en invierno… con un trasiego prácticamente nulo.

 

Pero el invierno es triste para las colmenas. El otro día hizo bastante calor y me acerqué a verlas, estaban fantásticas, aprovecharon para pecorear y tenían un montón de movimiento. Hoy he ido sobre las 11 de la mañana, aún fresquita, y había helado así que estaban muy tranquilas. Sólo alguna que otra pecoreadora y eso porque despuntaba el sol.

 

Por si no lo sabéis, en invierno se hacen una pelota en los cuadros, rodeando a la reina y dándole calor. Cuantas más abejas haya en la colmena tanto mejor, no se mueven más que para alimentar a la reina y alimentarse ellas mismas. Por supuesto, cuando hace un día de sol y calor aprovechan lo que pueden y más en estas latitudes.

 

Comida para abejas

Comida para abejas

 

Como son colmenas jóvenes, este año no les hemos quitado nada de miel, toda para ellas. Y por si acaso, les estoy dando de comer un preparado específico para abejas (la mayoría es azúcar y agua, pero te lo venden como que le añaden todo lo que las abejas necesitan… en fin). Les pongo medio paquete en la entretapa y ellas van cogiendo lo que necesitan. Así te aseguras que no se te mueran de hambre.

Ya os iré contando, pero soy optimista, a las alturas que estamos ya creo que pasarán el invierno bien. Estoy detrás de un hombre mayor para comprarle unas pocas colmenas más esta primavera, a ver si sale bien y nos hacemos con unas poquitas más.

 

Un regalito que me ha hecho mi hermana por mi cumpleaños... ¡a que está chulo!

Un regalito que me ha hecho mi hermana por mi cumpleaños… ¡a que está chulo!

 

Un abrazo.


4 Comentarios

  1. Halaaa…que la abejica ha sido mi primera creación, qué vergüenza… 😛

  2. Espero que te vaya bien lo de las colmenas,tendrás que tener un poco de paciencia y cuidarlas al principio pero a la larga de lo agradecerán…buena suerte.

  3. Suerte, eso tiene buena pinta.

  4. Eso es lo que hace falta, si salen bien del invierno regalaré unos botes entre mis seguidores. Un abrazo!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.