Proyecto: Vivir en el Campo

Noticias de este año

| 2 Comentarios

Construcción de vivienda medieval - Chema Román - Ilustración

Construcción de vivienda medieval – Chema Román – Ilustración

Cuánto tiempo sin escribir en este blog, y cuántas cosas nos han pasado desde entonces. El último artículo que publiqué hablando de nuestra vida  venía después de un buen tiempo también sin escribir. Iluso de mí, dije “vuelvo con renovadas fuerzas a este blog” pero no ha sido así. Nuestra pequeña ha salido más revoltosa de lo que esperábamos, hemos pegado un buen empujón a la obra, también ha surgido algún problema de salud… total que lamentablemente he tenido que renunciar a algunas cosas para poder seguir funcionando y una de ellas ha sido este blog. No os voy a prometer lo mismo que hace año y medio, pero tengo la intención de volver a escribiros a menudo y vuelvo con una novedad doble: estamos terminando la casa (si es que eso se puede decir alguna vez) y estoy escribiendo un libro sobre toda nuestra experiencia de estos 6 años.

Construcción de casas modulares. Julián Lorenzo

Construcción de casas modulares. Julián Lorenzo

 

Por adelantaros algunas cosas, como decía estamos terminando la casa. La planta de arriba está a puntito de caramelo, faltan retoques, pinturas,… pero si pensáis que partimos de una losa de hormigón es un gran logro. ¡Incluso tenemos persianas! El jardín va a necesitar todavía bastante trabajo, pero es un tema estético y de momento ya hay una buena parte que podemos usar. Todo esto, no os voy a engañar, ha supuesto mucho trabajo, mucho más del que yo hubiera imaginado nunca. Y mucho sacrificio personal, he disfrutado pero he pasado haciendo obra muchas tardes y fines de semana que podría haber aprovechado para estar con mi mujer y mis hijas. Y ese es otro tema, mi mujer tampoco me ha podido ayudar lo que hubiera querido porque teníamos a las pequeñas. Y para más inri todo esto lo he tenido que hacer con el lastre de una enfermedad de tipo reumático que no me terminaban de diagnosticar, con ciáticas eternas y dolores de espalda. Pero bueno, tendréis todos los detalles en mi libro si os interesa. Qué significa realmente ser autoconstructor y construir tu casa desde 0 con tus propias manos en la España de la crisis. 
 
Estas semanas mientras tanto, os iré haciendo pequeños adelantos. Sí os quería agradecer el interés que habéis mostrado en nosotros todo este tiempo de desconexión, los correos preguntando cómo estamos, los comentarios,… puede que alguno se me haya quedado sin responder, si es así no ha sido mi intención, pero no os podéis imaginar lo duro que ha sido compaginar tantas cosas. 
 
Espero que estéis bien, se que algunos lo estáis pasando mal por todo esto que tenemos encima. Por eso, ahora más que nunca, os agradecería que compartieráis las propuestas de trabajo, proyectos,… que lleguen a vuestros oídos. Enviádmelas para que las publique a ver si podemos echar una mano. 
 
Un abrazo muy fuerte. Seguimos en contacto. 

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por la futura publicación de vuestra experiencia. Será única e irrepetible. Ánimo. Aquellos que no podemos -por ahora- realizarlo, nos sentiremos como parte de nuestra ilusión por haberos realizado. Un abrazo.

  2. ¡Tengo muchas ganas de tener ese libro!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.