Proyecto: Vivir en el Campo

Yo soy así y estoy orgulloso de serlo

| 9 Comentarios

desde las alturas

Desde que comenzamos con este proyecto vital muchas cosas han cambiado. Sin embargo, estoy contento porque hay algo fundamental que no lo ha hecho: nuestra convicción en el tipo de vida que queremos.

Todos estos años construyendo nuestra casa, proyectos a largo plazo, tener hijos, más y más problemas, más y más momentos de felicidad,… todo eso nos ha ido cambiando para bien o para mal. Últimamente me he descubierto a veces un poco desconcertado con ciertos aspectos de mi vida. Preguntándome por qué nos complicamos la vida haciendo nosotros mismos tal cosa, ¿por qué haríamos eso así o asao cuando todo el mundo lo hace de otra forma?… no se si acabáis de entender lo que quiero decir.

Con el tiempo, por muy claras que tengas las cosas, llega un momento en el que te ves haciendo algo y puede que no sepas muy bien por qué. Y es necesario de vez en cuando recordar por qué haces las cosas y por qué las haces como las haces.

Nosotros decidimos hace 7 u 8 años llevar una vida más autosuficiente, más apegada a la naturaleza, preferimos una vida más sencilla, mi mujer parió a nuestras dos hijas en casa, renunció a trabajar unos años para criarlas ella y no una guardería. Esta es la vida que queríamos cuando comencé a escribir este blog, y con sus más y sus menos, esta es la vida que llevamos.

Claro que me hubiera gustado tener una finca con mucho terreno y poder dedicarme a la artesanía. Quizás con el tiempo lo haga, de momento me tengo que “conformar” con tener un poco de terreno, un poco de huerto, cinco gallinas y un taller con mis herramientas. Para nosotros es todo un éxito, así como lo es también haber construido la casa con estas manos, pasando inviernos muy duros haciendo tabiques o poniendo suelo con la lámpara y escuchando a Janis Joplin.

Mi recomendación es que pongáis el listón muy alto, no frenéis vuestros sueños. Siempre habrá tiempo de matizar, siempre habrá tiempo de reajustar.

El otro día me pusieron un comentario en una de las entradas del blog. Alababa la vida en el campo y se lamentaba de su edad para comenzar un proyecto así. Yo ahora mismo tengo 32 años, supongo que la perspectiva me cambiará cuando tenga 30 años más pero, ¿por qué no intentarlo si es lo que deseas?

No está mal recordarse de vez en cuando quién se es. Yo soy así y estoy orgulloso de serlo.


9 Comentarios

  1. Que alegría ver este blog con vida de nuevo.
    Pero mucha alegría.

  2. Me alegra que te alegre. Yo también estoy contento de retomarlo después de tanto tiempo. Un abrazo!!

  3. Muy bueno

  4. Hola:
    Por fin encuentro un lugar donde poder compartir mis inquietudes. Me llamo María, tengo 59 años y tengo una finca de 6.000 metros cuadrados a una hora de Madrid,en la provincia de Cuenca.
    Mi objetivo es vivir en plena naturaleza, cultivar el huerto y tratar de hacerlo de forma autosostenible.
    Yo sola no puedo. Tengo espacio para compartir y me gustaría encontrar gente para que me ayude a cambio de casa.

  5. Hola Maria,me es muy interesante tu proyecto,de la provincia de Cuenca,Yo vusco algo así,te dejo mi correo:gflktyfalk95@gmail.com
    Saludos

  6. Este blog ha llegado en un momento importante de mi vida.. he tomado la decisión de irme a vivir al campo a los 40 años. ..como bien dices. ..hoy hay edad

  7. Hola,soy un chico de aragón pero ahora vivo por el maresme.
    Busco como un loco hace tiempo un pueblo,aldea……. para mí y mí amor….. una estupenda perra pastora!
    Aporto,hago huertos eco,jardines,fontanería,desbroce,tala,mecánica,cocina casera…..
    Me encantan y adiestro perros…..
    Ahora sobrevivo haciendo trabajillos por urbanizaciones!
    Utilizar movil 602 627 944
    Antes era mecánico de competi…..
    Ahora no me place ní conducir!!!!
    Gracias gente!!!!!!

  8. Hace dos años renuncie a mi trabajo como ejecutivo de una empresa importante en mi pequeño país en CA, compre unas tierras construí mi casa y empecé a desarrollar agricultura para autosuficiencia en un lugar semiabandonado. Actualmente tengo 34 años aunque me ha tocado sólo porque la.pareja que tenia no aguanto la vida en el campo definitivamente nunca pensé en renunciar a este sueño hecho realidad. Si bien es cierto ya no estoy en el hit parade del mundo empresarial los beneficios de esta vida son infinitos en todos los ámbitos de mi vida. Ahora sin tiempo con los ritmos de la naturaleza en soledad ha significado un tiempo trascendental en mi vida orientado hacia otros y nuevo enfoques alternativos. Les deseo desde este desconocido lugar a todos quienes hemos dado el paso hacia la renuncia que aprecien la joya que tiene en sus manos, que es la libertad suprema o sea la lucha por la libertad.

  9. Gracias Gamusino, nos das un poco de aire fresco a los que queremos tomar el mismo camino, a pesar de nuestros 40 años. Hay veces que se hace o se hace, la alternativa de seguir en la ciudad no es un futuro para nosotros, sencillamente no lo queremos.

    Mi chica y yo hemos dejado nuestros trabajos y estamos iniciando el camino de nuestro sueño.

    Un saludo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.